Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Julio del 2019

"Un año con grandes perspectivas"

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 14/01/2019

Exclusivo para FCPPC
 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: presidencia.gov.co

Empezamos este nuevo año con renovadas energías, grandes perspectivas y muy motivados para seguir trabajando por la defensa de nuestros ideales. El gobierno del presidente Duque, en las últimas semanas de 2018 observó un repunte significativo y los colombianos empezamos a ver el rumbo y los objetivos de su administración.

Los buenos gobernantes son aquellos que, como Iván Duque, trabajan con disciplina y convicción, siempre atentos de la comunicación con la comunidad. Los talleres construyendo paíshan sido un verdadero éxito. La dinámica de los mismos es digna de aplauso y las regiones donde éstos han sido llevados a cabo celebran que el gobierno en pleno haya acudido a escuchar sus necesidades y plantear soluciones eficaces y rápidas.

2019 será el año de la reactivación de nuestra economía, deprimida y marchitada por cuenta de la irresponsabilidad de Juan Manuel Santos quien hizo francachelas con el presupuesto público a lo largo de los 8 años de su mandato.

Igualmente, Colombia se consolidará como el defensor de la libertad en Venezuela. Basta con observar el liderazgo de nuestro país ante el “grupo de Lima” para entender que el presidente Duque y su ministro de Relaciones Exteriores tienen el firme propósito de liderar los movimientos que sean necesarios para el restablecimiento de la democracia en el vecino país.

En materia política interna, enfrentaremos una difícil campaña para las elecciones regionales. La izquierda liderada por Petro, seguramente hará proselitismo con bolsas llena de billetes en efectivo, como vimos en el indignante video cuyas consecuencias judiciales estamos esperando. Así mismo, las Farc buscarán quedarse con alcaldías y gobernaciones, en una campaña financiada con los miles de millones fruto del narcotráfico que Santos no les obligó devolver.

Sigo creyendo que esos terroristas, en vez de estar posando de líderes políticos, deberían estar respondiendo ante la justicia por los múltiples crímenes y atrocidades que cometieron.

Indefectiblemente, la JEP, tribunal que en dos años no ha observado un solo avance, deberá ser objeto de una profunda modificación. Es hora de que el país empiece a estudiar los cambios que hay que imprimirle al acuerdo con las Farc, acuerdo que valga recordar fue rechazado por la mayoría ciudadana el día en que el “No” se impuso en el plebiscito cuyo resultado fue desconocido por el hoy expresidente Juan Manuel Santos.

El Centro Democrático, partido de gobierno y colectividad que ostenta el honroso título de ser el de mayor acogida ciudadana en nuestro país, tiene que seguir trabajando a brazo partido por el bienestar de los colombianos. Nosotros no hacemos política en tiempo electoral. Nuestro compromiso es permanente, sin importar el calendario o la hora del día.

Ahora tenemos una doble responsabilidad: respaldar y acompañar al gobierno y enfrentar a la izquierda radical que intenta introducir en nuestro país el germen del “socialismo del siglo XXI”, ese mismo que destruyó a Venezuela desde sus más profundos cimientos y que ahora empieza a hacer daño en el México de López Obrador.

Colombia merece recuperar la senda del desarrollo y progreso por el que la condujo el presidente Uribe entre 2002 y 2010. El daño que hizo Juan Manuel Santos está siendo enmendado por el presidente Duque y su estupendo equipo. Nosotros estamos convencidos de ello y por eso, durante el 2019, consolidaremos y sacaremos adelante la agenda legislativa que necesita el gobierno para cumplir con todas sus promesas de campaña.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed