Un muerto y cinco heridos dejó la explosión de una mina antipersonal en Tumaco

Ministro de Defensa asegura que es necesario implementar nuevamente la fumigación aérea para no arriesgar la vida de los policías de Colombia.

En momentos en los que se encontraba adelantando la erradicación manual de cultivos ilícitos, un grupo de la Unidad Antinárcoticos de la Policia fue alcanzado por una mina antipersonal.
En el hecho, que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el municipio de Tumaco (Nariño), falleció el patrullero identificado como Narem Daryam Mora, de 23 años, quien hacía parte de la institución desde hacía tres años.

«Lamenteblemente una mina hizo que un patrullero perdiera sus miembros inferiores y posteriomente falleciera. La verdad tenemos una gran pena y ha sido un hecho muy lamentable», señaló Guillermo Botero, ministro de Defensa.

El joven uniformado alcanzó a ser trasladado al Hospital de San Andrés de Tumaco, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció en ese centro asistencial.
La activación de esta mina también dejó como saldo cuatro uniformados más heridos y, al parecer, un civil que acompañaba las labores de erradicación, los cuales fueron trasladados en helicóptero al hospital y se encuentran fuera de peligro.

Tras lo sucedido, el ministro señaló que era urgente restablecer en el país la fumigación aérea.

«De ahí la importancia de usar fumigación aérea para no arriesgar la vida de los policías de Colombia. Con este sería el número 74 que fallece este año», aseveró el funcionario.

En Tumaco se concentra el mayor número de cultivos de coca en el país con cerca de 27.000 hectáreas. En esa población la Policía ha erradicado 7.480 hectáreas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar