Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

Un Mundial ofensivo

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 03/07/2014

 

Termina la primera vuelta del Mundial Brasil 2014, con los primeros partidos de la segunda fase donde Colombia clasificó, sin el mordisco de Suárez. Varias lecciones nos dejan. La primera de ellas, es que el fútbol ofensivo prevalece sobre el defensivo. Los equipos que fueron eliminados en la primera vuelta mostraron una actitud defensiva que fue castigada por aquellos que salieron a ganar desde el primer minuto. La segunda lección: los equipos que venían mal en la fase clasificatoria fueron eliminados en la primera vuelta sin piedad alguna. Son los casos de Portugal, España, Inglaterra, Italia y Uruguay.
Según el portal Ares prensa: “Dos fueron las grandes sorpresas: la goleada de Holanda sobre el campeón mundial vigente, España, y ese Uruguay aplastado de manera inesperada por una Costa Rica”.
Los equipos que ganaron los primeros partidos fueron los que clasificaron a la segunda vuelta. Es decir, que quien sale a ganar, a no especular con el resultado, pasa a la segunda vuelta así sea con un resultado de 1-0.

En cambio, los que salieron a jugar a la defensiva, terminaron siendo los eliminados. Es el caso de los españoles, por ejemplo, o de los ingleses. Los italianos, por lo menos, mostraron pundonor deportivo. Ese Pirlo. Si los uruguayos tienen a Suárez, los italianos a Balotelli.

Un detalle que personalmente admiro de Pekerman: su decencia. La manera cómo se viste. Siempre bien presentado. Siempre bien puesto. Siempre sereno y tranquilo. Con camisa blanca como muestra de su pulcritud.

Un factor importante que influye, con toda seguridad, en el estado de ánimo de los jugadores consiste en el profundo respeto por los símbolos patrios. El video de los colombianos cantando el Himno en el primer partido, más que emocionante.

En cambio, los jugadores españoles no cantaron el Himno porque en España, como caso curioso, el Himno no tiene letra. Lo que existe es una marcha real, no un Himno. El resultado final de los españoles se entiende. Se veían cansados, cochinos, sin bañarse, sin afeitarse. Llenos de tatuajes en los brazos. Qué feo se ve eso.

Otro punto que me ha sorprendido ha sido el respeto de los jugadores hacia la autoridad, en este caso el árbitro. No veo a los jugadores protestando o interponiendo acciones judiciales, tutelas indefinidas, ante la decisión de un árbitro quien es el encargado de impartir justicia, para bien o para mal. Se acata y se respeta la decisión del árbitro y ya está. El respeto a la autoridad de los jugadores mundialistas es similar al que profesa gepeto, alias: Gustavo Petro, por nuestra justicia.

Puntilla. Mientras vemos el Mundial, en Caracas María Corina Machado, sola, luchando por la libertad. El Eln se toma el país a sangre y a fuego. Primera promesa cumplida de Jms: Incrementa $ 153 galón de gasolina por cuenta de los atentados del Eln al oleoducto.

@ragomezmar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido