Photo Uribe
Logo Small

Martes 22 de Mayo del 2018

Una paz en Berchtesgaden

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Antonio Herrera - Vaillant  |

Fecha: 30/05/2014

 

Los colombianos parecen bien vacunados contra el engaño y la tramposería de los agresores.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos plantea a su pueblo una disyuntiva "entre el fin de la guerra y una guerra sin fin". La bonita frase oculta una gran falsedad, pues la vía del Sr. Santos a la "paz" no parece -ni remotamente- la única ni la mejor opción hacia una paz auténtica y duradera.

Colombia siempre condenó todo intento internacional de reconocer o dar beligerancia a una gavilla de criminales como son las FARC y el ELN, pero el presidente Santos innecesariamente equiparó a los forajidos con su propio gobierno en una negociación altamente publicitada, cual dos potencias en paridad de condiciones políticas y éticas.

La iniciativa es muy similar al infausto sobreseimiento con que el Dr. Rafael Caldera legitimó un fallido golpe de Estado y exoneró a quienes lo intentaron, facilitándoles un trampolín hacia la implacable guerra que hace 15 años libran contra todo lo que representa civilización en Venezuela.

Es, además, una negociación dentro de la propia boca del lobo, en el centro de operaciones del terrorismo hemisférico. Es como negociar una paz ante Hitler en Berchtesgaden y con el SS Chaderton de facilitador.

Por eso es irónico el alboroto de un supuesto "hacker" que intercepta comunicaciones de negociadores en Cuba. ¿Acaso hay quien se cree que cada vez que el Sr. De La Calle va al baño en La Habana hasta sus más íntimos movimientos no son grabados por el G2?

¿Qué "confidencialidad" puede haber si en Cuba los facinerosos controlan la mesa, la baraja, el croupier y las cámaras de seguridad? Aquello parece una rendición condicional del Gobierno por más que se disfrace.

Tras décadas de cruel violencia la gran mayoría de los colombianos -y todos los candidatos, sin excepción- anhelan que en esa laboriosa y progresista nación impere la paz. La verdadera disyuntiva planteada está en la calidad de paz que se busca.

A Colombia le toca escoger entre una paz definitiva y duradera, y el teatral espejismo que se viene armando en La Habana: Una "paz" con recetas cubanas que no es sino una tregua para luego llevar otro tipo de guerra más intensa a las calles de Bogotá y a cada hogar colombiano, como la que hoy se vive en Venezuela.

Pero los colombianos parecen bien vacunados contra el engaño y la tramposería de los agresores. Una nueva encrucijada -con posiciones más claramente delimitadas y teniendo presente la experiencia venezolana- brinda otra oportunidad para superar el derrotismo de la abstención y salir con mayor fuerza a buscar la genuina paz que tan solo se logra imponiendo una verdadera justicia. Que Dios ilumine a Colombia.

aherreravaillant@yahoo.com

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed