Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Octubre del 2018

Una pregunta a la Corte

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Rodrigo Ocampo Ossa  |

Fecha: 02/07/2014

 

En los procesos contra Mario Uribe, Gómez Gallo y otros parlamentarios condenados por concierto para delinquir con los paramilitares fue determinante el análisis de las votaciones “atípicas” obtenidas por los condenados. Los votos adicionales en algunas zonas fueron la prueba reina. Pues bien, en las pasadas elecciones presidenciales la votación por Santos en algunos lugares fue atípica, principalmente en el Chocó y la costa pacífica donde hubo una intervención descarada de la guerrilla, como ocurrió en Yamajé. Allí la totalidad de los votos fue por el presidente en cumplimiento de una orden del comandante de turno que nadie se atrevió a desacatar.

Si se siguiera la lógica aplicada por la Corte contra los parlamentarios donde el delito cometido fue que la gente votara por ellos, tendría que hacerse un proceso contra el reelegido presidente pues como en el asunto de los paramilitares hay pruebas suficientes de un aumento desproporcionado en la votación y en casos concretos se conoce que el voto fue inducido con promesas de favores. El asunto es que la Corte tomó una postura política en los procesos contra los parlamentarios y sentó un precedente. La pregunta es si aplicaría la misma doctrina en el caso de las denuncias hechas por la oposición contra el gobierno por su reparto de prebendas para el voto, la utilización de recursos públicos para la campaña y otras triquiñuelas que no son de menor cuantía. Por supuesto que el planteamiento es retórico porque todos sabemos que los procesos contra los amigos de Uribe son una vendetta y que las reglas establecidas para perseguirlos no serán las mismas que se apliquen para investigar las denuncias sobre lo ocurrido en las elecciones anteriores.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed