Uribe dice que no es descabellado pensar en la derogatoria de la JEP

El expresidente dijo que hay un ambiente de opinión, dados los últimos acontecimiento alrededor del tribunal.

El expresidente Álvaro Uribe habló con LA FM de las polémicas que se han suscitado alrededor de la Jurisdicción Especial para la Paz, el capítulo más reciente por un caso de corrupción descubierto por la Fiscalía General de la Nación.

"Muy grave, pero previsible por el origen de la JEP. Nosotros hemos dicho que estamos en contra de la JEP, así votamos el plebiscito, por eso votamos el no. Ese resultado se desconoció. Vamos a insistir en reformas", dijo el expresidente Álvaro Uribe.

"Yo pienso que ya no es descabellado pensar que puede llegarse a la derogatoria de la JEP por las acciones de la propia JEP", agregó el expresidente, quien fue consultado si ello significa acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz. "Es posible. Yo hasta hace unos días decía que políticamente no veo condiciones para derogarla, que reformarla así no estemos de acuerdo con ella. Por eso el Centro Democrático va a insistir en unas reformas. Pero empieza uno a sentir un malestar de opinión pública, que de pronto esto que ocurre en la JEP crea las condiciones de su derogatoria".    

Según dijo, acabar con la JEP no es acabar con el proceso de paz, al tiempo que señaló que la comunidad internacional comprenderá la decisión que en Colombia se tome al respecto. "Todo el respeto a las decisiones que tome el presidente Iván Duque", enfatizó.

El senador también dijo que está de acuerdo con las observaciones que ha hecho la Fiscalía General de la Nación sobre la JEP, al tiempo que hizo énfasis en que los delitos contra menores de edad no pueden quedar enmarcados dentro del conflicto sino que deben ser catalogados como delitos de lesa humanidad que debe juzgar la ley ordinaria.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar