Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Noviembre del 2018

Uribe donó caballos de paso fino para rifa con la que financiará a sus candidatos

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 16/02/2018

 

Según el diario El Colombiano estas serían las boletas de la rifa. - Foto: elcolombiano.com

El Centro Democrático optó por recoger fondos rifando tres ejemplares que fueron donados por la Agropecuaria El Ubérrimo, propiedad del senador.

Desde la semana pasada, el Centro Democrático comenzó una estrategia para recolectar dinero que ayudará a financiar la campaña de sus candidatos al Congreso en las elecciones. Se trata de una rifa en la que los premios son tres caballos que fueron donados por la Agropecuaria el Ubérrimo, propiedad del senador Álvaro Uribe Vélez.

La boleta de la rifa tiene un costo de $50.000 y jugará con la Lotería del Meta el próximo 14 de marzo, tres días después de las elecciones al Congreso. El sorteo cuenta con el aval de Coljuegos y con todos los parámetros legales para llevarse a cabo, entre ellos un pago de $70'000.000 que hizo el partido como póliza de colchón por si pasa algo y la acreditación de los valores de los ejemplares equinos.

Se emitieron 10.000 boletas de las que se espera recoger $500'000.000. Cada dirección regional recibió un número de talonarios proporcional al número de candidatos que presentan en las listas abiertas.

"Hicimos la rifa y le asignamos un número de boletas a las direcciones regionales para que las vendieran. Ellas nos tienen que reportar la venta en un plazo que está establecido para que sea antes de la rifa. Y el valor de la rifa, cada dirección regional del partido, lo asignará a los gastos que tengan más inmediatos por los candidatos de cada región", dijo a El Espectador Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

La donación de los tres equinos fue una idea de Uribe como estrategia para ayudar a los aspirantes al Congreso. Una vez el partido recibió la concesión, los miembros tomaron la decisión de que la rifa sería el mejor medio para robustecer las ganancias.

"Desde un principio pensamos que era la mejor forma de irrigar el valor de esos bienes a los candidatos", explicó Martínez.

El premio mayor es el caballo Príncipe de Titiribí que tiene un costo de $90'000.000. El primer premio seco es Don Juanito, avaluado en $80'000.000, y el segundo es Rutinario, también valorado en $80'000.000.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed