Photo Uribe
Logo Small

Domingo 17 de Diciembre del 2017

Uribe se la juega al senado

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 18/09/2013

Exclusivo para FCPPC

No fue una sorpresa para el país la decisión del expresidente Álvaro Uribe de conformar una lista cerrada al senado de la república encabezada por el, a nombre de su nuevo partido centro democrático. Esta audaz decisión muestra el talante del expresidente, quien se la juega por la democracia y el país. Esta lista que parece ser muy bien estudiada, recoge personas de diferentes sectores políticos, sociales, empresariales, académicos y periodísticos que seguramente brindarán un nuevo oxígeno al congreso, que ya se encuentra  muy saturado de politiqueros y barones electorales que sólo buscan sus negocios personales y la forma de reelegirse para sacar provecho propio a costa del estado. Debo aclarar que no todos los congresistas se encuentran en esa línea, hay algunos muy comprometidos, serios y efectivos que le sirven al país.

Esta decisión de Uribe es sana para la democracia porque oxigena el legislativo, van con un propósito definido de hacer oposición democrática al actual gobierno y control político a las delicadas decisiones a tomar respecto el proceso de paz con las farc, en especial que no quede en impunidad. Llevan propuestas para recomponer la fórmula del expresidente Uribe de sus tres huevitos básicos: la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, que se han quedado rezagados durante el mandato del Presidente Santos, que los cambió por cinco locomotoras que aún no arrancan en la recta final de su gobierno.

Es valiente la decisión del expresidente Uribe de volver a la arena política del parlamento, pues no deja de ser un riesgo al limitar su fuero presidencial, más aún en él, que ha afrontado mil batallas contra la guerrilla, los paramilitares, los delincuentes, los desestabilizadores del estado y muchos otros que han azotado al país desde sus trincheras. De todas maneras esa es la democracia, un juego que hay que jugarlo dentro de sus reglas y ante la imposibilidad constitucional de volver a ser presidente, Uribe no se marchó a su finca a domar caballos, ni prefirió la literatura o pintura, si no que se le midió a seguir trabajando por Colombia con ahínco y decisión. El tiempo mostrará la certeza o no de esta decisión, pero por lo pronto creo que esta lista será la mayoritaria para el nuevo congreso de 2014.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido