«Usted y yo somos un equipo que nadie va a romper»: Pacho a Uribe

Francisco Santos se reunió de nuevo con su exjefe. También anuncian encuentro con Óscar I. Zuluaga.

Este miércoles, hacia las 7 de la noche, Francisco Santos llegó a un evento electoral que lideraba el expresidente Álvaro Uribe y en el que, minutos antes, estaba el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga.

“Jefe, aquí está su soldado”, le dijo Pacho a Uribe. A renglón seguido le hizo esta aclaración: “Usted y yo somos un equipo que nadie jamás va a romper”. No obstante, no se refirió a Zuluaga.

El reencuentro marca el regreso de Santos al seno del uribismo y sus militantes quieren que se traduzca en su respaldo a la aspiración de Zuluaga, con quien perdió la candidatura presidencial en una polémica convención, el año pasado.

“Alegría con la presencia del doctor Francisco Santos en nuestra campaña del Centro Democrático”, dijo Uribe. Y el jefe de debate de los uribistas, Juan Carlos Vélez, aseguró que “el regreso de Pacho se da para impulsar la candidatura de Zuluaga”.

El aspirante del uribismo a la Casa de Nariño tuvo que retirarse minutos antes de que llegara Santos al evento, realizado en un colegio a las afueras de Bogotá, pero –pasadas las 8 de la noche– se comunicó telefónicamente para agradecer la presencia del exvicepresidente.

“Celebro su presencia en la reunión, porque su participación puede ayudar mucho en los objetivos que nos hemos planteado”, señalo Zuluaga.

En la tarde, sin cita previa, Santos llegó a una de las sedes del Centro Democrático en Bogotá. Allí no estaban ni Uribe ni Zuluaga, pero fue recibido por Ernesto Macías, aspirante al Senado. Luego, para el reencuentro, decidió acudir al evento de la noche.

El regreso de Pacho a la colectividad lo que buscaría es unir al uribismo en torno a la candidatura de Zuluaga y evitar que algunos apoyos se desvíen hacia la aspiración de Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

Esta tesis la esbozó Vélez, quien le confirmó a EL TIEMPO que a más tardar la próxima semana se daría el encuentro personal entre Zuluaga y Santos.

Sin embargo, no son pocos los uribistas que han planteado alianzas con Ramírez porque, según varias encuestas, la aspiración de Zuluaga aún no despega.

Pacho –cuando fue derrotado en la convención– aseguró que en el uribismo había ganado “la politiquería” y que a Uribe lo rodeaban “personas muy pequeñas”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar