Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Venezuela suspende vuelos a Curazao, Aruba y Bonaire para impedir ingreso de ayuda humanitaria

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Alfonso Rico Torres  |

Fecha: 20/02/2019

 

Un Air Force C-17 de Estados Unidos llegando con ayuda humanitaria a Cúcuta - Foto: AFP - lafm.com.co

El régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a no permitir el ingreso de víveres anunciado para este 23 de febrero.

El gobierno de Nicolás Maduro suspendió de "forma indefinida" vuelos y zarpes hacia Curazao, Aruba y Bonaire al tiempo que anunció la revisión de relaciones con las tres islas del Caribe en su ofensiva para impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela el sábado.

"Ante el anuncio del gobierno de Curazao de servir de centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada hacia Venezuela hemos decidido suspender todo tipo de vuelos privados, comerciales y tráfico de embarcaciones entre Venezuela" y esas islas, informó este miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez, quien dijo que las medidas se mantendrán por "tiempo indefinido", acusó a Curazao de "prestarse para un show" que "lo único que procura y pretende es la intervención de Venezuela" por lo que se acordó "poner bajo revisión las relaciones con estos países", subrayó.

El cierre de fronteras marítimas y aéreas, adelantada a AFP el martes por un jefe militar, se suma al bloqueo con obstáculos de un puente en Tienditas, estado Táchira, fronterizo con la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se instaló un centro de acopio de ayuda procedente en su mayoría de Estados Unidos.

La ayuda humanitaria es un tema sensible en el país, sumido en una severa escasez de fármacos y una hiperinflación que dificulta la compra de alimentos y otros bienes esenciales. No obstante, Maduro ha negado que exista una "emergencia humanitaria" y achaca la debacle a sanciones y "bloqueos" de Washington.

Brasil abrirá otro centro en el estado fronterizo de Roraima para recibir la ayuda promovida por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente por 50 países, luego que el legislativo declarara la "usurpación" de Maduro en el cargo.

La Fuerza Armada, principal sostén de Maduro, se declaró "en alerta" para evitar una violación del territorio con el anunciado ingreso de la ayuda, rechazando llamados del gobernante estadounidense Donald Trump y Guaidó para que desobedezcan las órdenes de Maduro.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed