Venezuela: veto al voto

La mayoría de autoridades designadas “a dedo” para ser responsables del Poder Electoral han cumplido fielmente con el compromiso contraído con el comunismo internacional; substituir la voluntad popular como fundamento del estado, por la veneración al gobernante.

La Ley es clara en cuanto a los requisitos a cumplir para el remplazo del máximo tribunal y el Consejo Nacional Electoral. Su inequívoco espíritu esta plasmado en el texto de Constitución Nacional, Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y Ley Orgánica del Poder Electoral.

Lo escrito en la Ley Orgánica en materia judicial en los artículos 64, 65,66 y 69 en referencia al Comité de postulaciones este reza convocar con 24 horas antes a los miembros siendo válidas sus decisiones con la mitad más uno de sus designados.

El diputado presidente Elvis Amoroso de esta mesa de trabajo saltó tales procedimientos, lo cual motivó la protesta pública de los miembros de la oposición.

La configuración de las comisiones parlamentarias para la revisión de los aspirantes a los puestos de escogencia legislativa en los otros poderes del estado quedó configurada en su mayoría por representantes del PSUV.

Aun cuando se impone la unanimidad, con tal antecedente no es de extrañar que los colorados traten de imponer la superioridad para lograr la escogencia de sus postulados, dejando como en el pasado a la sociedad civil sin representación calificada.

En el ambiente político se siente el temor de un acuerdo por debajo de la mesa con individualidades miembros del parlamento quienes se transarían contrario al mandato del pueblo, sector que representan o su conciencia ciudadana concluir con el ordenamiento jurídico para sumar el óvalo a la terna gobiernera a cambio de moneda de curso legal verdes.

Tal es el descaro de los dirigentes del PSUV que no han tenido la mínima prevención de obedecer con la norma en apariencia, por lo menos, designando aspirantes independientes pro comunismo a los puestos principales donde la constitución nacional establece deben ser apartados de cualquier militancia partidista.

El proceso de aceptación de postulantes está caracterizado por la suscripción de individualidades que son luego retirados sus nombres, lo cual imposibilita obtener notas de primera mano de grupos examinadores.

Conforme reseñan los medios de comunicación social de 125 aspirantes la mitad son activistas del partido rojo, destacando la presencia para conformar las prioratos de incondicionales de Cilia Flores y Diosdado Cabello. Por lo visto los allegados al Palacio de Miraflores dan por descartado la paridad entre oficialismo y oposición para conformar el Poder Ciudadano.

El lapso para vetar a los candidatos está por vencerse. No es de asombrarse que ante los anuncios formulados de objeción se extienda el periodo de trabajo para destrabar el apoyo para algunas fichas claves en reductos de envergadura e incondicionalidad necesaria para el régimen Maduro-Flores.

El antagonismo solo obtendrá premios de consolación para darle un maquillaje de libertades a la dictadura venezolana.

Las damas dirigentes del CNE le aplican a sus deberes de rigor el retraso que sea más conveniente a la permanencia en el dominio del actual mandatario Nicolás Maduro Moros, lo cual es lo mismo decir que sirva a los fines y motivaciones del personaje al mando, no del pueblo.

La inscripción de nuevos electores, concepto consagrado en los artículos 63 y 293 de la Constitución nacional y del 27, 33 y 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales para ciudadanos mayores de 18 años, ha sido menguado de tal magnitud que la falta de eficientes mensajes publicitarios y ubicación de centros de inscripción en lugar apartado y difícil de identificar, nos lleva a afirmar que el fin es no acrecentar conforme al precepto el número de concurrentes, con fines inconfesables.

Estas damas se han declarado en guerra contra los recién sufragantes; le dan más importancia a los actuales ya que es fácilmente ubicable su data.

Mil excusas expondrán, pero la verdad es una sola; los jóvenes por inscribirse, casi dos millones, se incorporarán al sistema electoral a reforzar la intención comicial contra Maduro Moros.

Es vergonzoso observar que Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania d’Amelio aspiren a ser reelectas. En esta política de asalto al poder no les extrañen que las seleccionen.

Muchos expresan que el país está en crisis. Considero aunque tal expresión es lamentable, la realidad nos indica usar otros calificativos. A la nacionalidad quieren verla desaparecer al intentar hacer colapsar el estado productor, captar una ordenada regionalidad, desdibujar a los jueces naturales y burlar la ley como norma de conducta.

Intentan los Maduro poseer un rico territorio cuyos habitantes bajo el yugo de las armas y la verborrea solo actúen para ejecutar el orden de cualquier día casual diferente a mañana. Con veto a los independientes y sin nuevos votos, Venezuela es presa fácil de cualquier aventurero.

Director de Venenoticias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar