Domingo 19 de Noviembre del 2017

“Veo una intención, de un pequeño sector, de sabotear el proceso de selección de candidato único del Centro Democrático para que miremos hacia afuera”, senador Gaviria
 

El senador José Obdulio Gaviria aseguró, en Blu Radio, que en el Centro Democrático no hay ninguna ruptura, pero sí se evidencian intentos de algunos sectores para que la colectividad mire otros candidatos de diferentes partidos. - Foto: Archivo particular FCPPC

El senador José Obdulio Gaviria, en entrevista con Blu Radio: Radio, dijo que en el Centro Democrático no existe ninguna ruptura como se ha querido mostrar, sino lo que hay un pequeño grupo de personas que quieren desviar la atención del proceso de selección interna del candidato único del partido a la Presidencia de la República.

La siguiente es la entrevista completa del senador José Obdulio Gaviria:

(Le puede interesar también: En FCPPC: Veo una intención, de un pequeño sector, de sabotear el proceso de selección de […] | Audio | http://pensamie…

Blu Radio: Cómo analiza usted la discusión entre Fernando Londoño e Iván Duque, ambos integrantes del Centro Democrático. 

José Obdulio Gaviria: Yo oí con atención la grabación del debate entre Petro y Duque y estoy totalmente de acuerdo con Duque y en total desacuerdo, contradigo con toda energía a Petro. No sé por qué el doctor Londoño esté tomando partido por Petro en ese debate. 

Blu Radio: Se ha dicho en algunos medios y algunos analistas que esto podría representar un problema para el Centro Democrático. ¿Usted lo analiza igual?

JOG: Bueno, nosotros estamos haciendo una campaña para la selección del candidato único del Centro Democrático recorriendo el país con cinco precandidatos, entre ellos, el doctor Duque que es el más opcionado evidentemente. Hay sectores del Centro Democrático que preferirían un candidato conservador, por ejemplo y, de pronto, entonces tramitan esa intención y la diferencia con Duque a través de ataques como el que acaba de hacerse. La verdad es que estamos muy contentos con la forma como avanza el debate interno, estamos muy contentos. No sé si alguien desde afuera, periódicos y radioperiódicos, esté pretendiendo boicotear o sabotear el proceso, pero el proceso va bastante bien y creo que los cinco precandidatos se han lucido, se han empeñado a fondo y de allí va a resultar la mejor opción para el país y, obviamente, para el Centro Democrático. 

Blu Radio: Senador ¿cree que esta ruptura, puede decirse, la relación que llevaban Fernando Londoño e Iván Duque puede impactar está campaña presidencial?

JOG: Pues es que yo no lo veo como ruptura, yo veo más bien una intención de un pequeño sector de sabotear el proceso de selección de candidato único del Centro Democrático para que miremos hacia afuera y en esa intención, pues, se hacen ese tipo de acciones  operativos políticos, pero llamarlo ruptura me parece una exageración, más bien es una intención de desviar la atención del gran debate de los cinco precandidatos hacia candidatos distintos provenientes de otros partidos. 

Blu Radio: ¿Pero esa intención no vendría también por parte de Fernando Londoño, quien fue el que dio esas declaraciones en su programa o cree que son ajenos?

JOG: A eso me refiero, a eso me refiero. Es que así interpreto yo, pues ese ataque que no fue sólo Fernando Londoño sino de periodistas que son militantes del partido Conservador y que acompañan a Londoño. 

Blu Radio: Finalmente, ¿considera que fue un poco exagerado ese análisis que hizo Londoño de la declaración del Senador en ese debate presidencial, pues de precandidatos?

JOG: Sí totalmente arrevesado, como le digo, es un debate y en el momento estelar del debate donde Iván Duque, con argumentos y con hechos históricos, muestra cómo pretender que la confrontación del Sí y el No en el país, del Sí y el No en el plebiscito es una confrontación personalizada entre Santos y el presidente Uribe es una manera ramplona de argumentar. De eso se trata y yo no sé por qué el señor Londoño toma partido por esa interpretación histórica de Petro que pretende que aquí no hay una contradicción de fondo profundísima entre dos concepciones de la política en Colombia sino una confrontación entre Santos y Uribe. Realmente el radioperiódico del doctor Londoño y sus comentaristas tomaron partido por la visión y la interpretación histórica de Petro. 

Blu Radio: Senador muchas gracias por su tiempo. 

JOG: Muchas gracias a usted.

Otros artículos en

Reseñas FCPPC

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Fabian Moreno Sanchez

27/08/2017 9:49 PM

Cuando Petro afirmó que fue Uribe el máximo exponente de la polarización, y que al haberle dicho a él “terrorista vestido de civil”, Uribe invitó al odio y a que alguien en la sociedad eliminara a Petro, Duque replicó que no se debía reducir la discusión a Uribe y Santos, “como si el resto del país fuera una secta que se deja guiar por dos monjes”. Esa réplica cayó mal a Fernando Londoño. La réplica mostró que a Duque no le interesa defender a Uribe, cuando es atacado injustamente por sus adversarios. Si Duque hubiera querido defender a Uribe habría dicho que él no polarizó a la población y que su injuria contra Petro no fue más que un acto políticamente incorrecto, sin consecuencias, y que Petro solía referirse a Uribe con peores calificativos, sin que eso signifique tampoco polarización

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido