Verdades sobre el socialismo

Por Internet está circulando un excelente video de autor desconocido en el cual se explica en términos sencillos qué es, en qué consiste y cuáles son los conceptos básicos del socialismo.

A continuación mi resumen del mismo, para invitar a votar por Óscar Iván Zuluaga con el fin de apartarnos del abismo del socialismo bolivariano con disfraz de paz.

Resulta que en la clase de economía de una universidad imaginaria, sostenían los alumnos que el socialismo era bueno, que sí funcionaba bien y que era la mejor forma de gobierno, pues en él no existían las clases sociales, ni pobres ni ricos, que todos era iguales y que la producción y la riqueza se repartían equitativamente entre todos para beneficio común.

Para profundizar el tema propuso el profesor un experimento consistente en promediar en adelante las notas de los exámenes de todos para repartir el esfuerzo común. Abrió la votación sobre su propuesta y ganaron los atrasados por ser la mayoría.

En el primer examen promediaron 7,8. Los buenos estudiantes quedaron inconformes, porque la nota no reflejaba su esfuerzo. Los malos quedaron muy satisfechos porque, sin estudiar más, obtuvieron un mejor resultado.

En el segundo examen promediaron 6,6. Se evidenció la pérdida del afán de superación y, sin darse cuenta, comenzaron a aceptar los principios del comunismo. La motivación se desplomó.

En el tercer examen promediaron, 4,0. Todos reprobaron y comenzaron a pelearse entre sí, a insultarse, ya que ninguno se había esforzado por estudiar. Iniciaron una pequeña revolución. Demostraron que “las mayorías no tienen por qué tener razón, solo por ser mayorías”. Y todos reprobaron el año escolar en el curso de economía.

Para finalizar les escribió el profesor en el tablero las advertencias de Abraham Lincoln: 1. No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa privada. 2. No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte. 3. No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana. 4. No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa. Hasta aquí me baso en el video citado.

Esto mismo sucedió en la Unión Soviética, está pasando en Cuba, Venezuela y Bolivia, donde empobrecen la población para esclavizarla con los pocos empleos y oportunidades que ofrece el Estado. Esto ya comienza a insinuarse en Colombia de la mano de los acuerdos de La Habana. Lamentable reconocerlo, hace cerca de 200 años los colombianos y los estadounidenses éramos igualmente pobres. Hoy día, nos aproximamos más a Nigeria que a los países ricos del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar