Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Víctimas de Farc dicen que la JEP no recibe sus denuncias por violencia sexual

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Daniel Jerez  |

Fecha: 13/03/2019

 

Los magistrados de la JEP. - Foto: Colprensa

Aseguran que en la Fiscalía reposan denuncias de abuso sexual contra el senador Carlos Antonio Lozada.

La corporación Rosa Blanca, una organización que agrupa miles de víctimas de la guerrilla de las Farc, se hizo presente durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso, en la que se discutieron las objeciones presentadas a la ley estatutaria de la JEP.

Durante el debate, voceras de esta ONG advirtieron que la Jurisdicción Especial de Paz no está recibiendo sus denuncias sobre los delitos sexuales cometidos durante el conflicto.

Lorena Murcia advirtió que son miles de mujeres víctimas de abuso sexual, las que aún esperan el llamado de la JEP para presentar las denuncias sobre estos crímenes que, según ella, salpican al hoy senador Carlos Antonio Lozada. 

“Tenemos varias niñas que tienen hijos de los honorables congresistas y senadores del Partido Farc, que tienen hijos a causa de las violaciones sexuales. En este momento en la Fiscalía reposan las denuncias de niños que fueron reclutados por las Farc y que fueron violentados sexualmente por Carlos Lozada”, indicó.

El senador Lozada respondió a estas acusaciones que lanzó una de las voceras de la corporación Rosa Blanca.

“No vamos a caer en ese juego sucio de cambiar los argumentos por acusaciones y descalificaciones. Vamos a acudir a la Jurisdicción Especial de Paz, e invitamos a todos los intervinientes en el conflicto a que también lo hagan”, dijo.

El senador Pablo Catatumbo también intervino para desestimar las acusaciones y para decir que “no queremos impunidad, el delito de violación es un delito aberrante, horrible, de lesa humanidad”.

Las víctimas de las Farc solicitaron al presidente Iván Duque y al Consejo Nacional Electoral que se les conceda un espacio en televisión para exponer su punto de vista sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed