Miércoles 24 de Mayo del 2017

Visita deplorable

Autor(a): Oswaldo Álvarez Paz  | 

Fecha: 08/03/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: pancaliente.info

Las expectativas creadas con motivo de la visita a Venezuela de una comisión de cancilleres de Mercosur, rodaron por tierra desde el mismo momento de su llegada al país el pasado viernes. En efecto, relativa esperanza se creó en los mayoritarios sectores democráticos del país, rota por las declaraciones iniciales del señor Ernesto Samper, secretario ejecutivo de la organización y ex presidente colombiano. Total identificación con el señor Maduro, alcahueta calificado de sus mentiras y calumnias en contra de la oposición, solidaridad con las violaciones constitucionales del régimen y hasta donde sabemos, ninguna gestión seria en defensa de las decenas de presos políticos, de torturados y miles de exilados.

Lamentablemente María Ángela Holguín, ex embajadora en Venezuela y actual canciller de Colombia, Mauro Viera, canciller de Brasil y Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, con algunos matices diferenciales han proyectado la pobre imagen de seres manipulados actuando para sostener a un régimen moribundo ubicado al margen y en contra de la Constitución y del orden jurídico nacional e internacional. El gobierno venezolano está fuera de los términos de la Carta Democrática Interamericana de la OEA y no llena los requisitos fundacionales de UNASUR o de MERCOSUR en materia de derechos humanos y libertades políticas y económicas. Ellos lo saben. Basta con leer los textos correspondientes y analizar, aunque sea superficialmente, la realidad interna para llegar a profundas y serias conclusiones. Pero no, todo lo contrario. Ninguna exigencia de rectificación, de enmienda, de cambios esenciales para garantizar la paz y, ni por asomo, algún planteamiento de fondo sobre la necesidad de un cambio de régimen para adecentar la vida ciudadana con apego a la ley.

Eso sí, amenazas solapadas y abiertas en contra de la oposición democrática, extraña solidaridad con la posición del dúo Maduro-Cabello que acusa de golpista, financiados por Estados Unidos que actúan desde Miami, Bogotá y Madrid, a la dirigencia estudiantil universitaria y a los dirigentes que encabezan la sostenida protesta nacional contra la dictadura. A la dupla mencionada habrá que agregar el apellido de Samper, soporte internacional de lo que aún me resisto a considerar sus iguales, aunque con antecedentes y méritos suficientes para merecer ese calificativo.

Sin embargo, el repudio al régimen venezolano crece en progresión geométrica en todas partes, incluidos los países que estos visitantes representan. En algún momento tendrán que rendir cuentas. Será pronto y quedarán muy mal ante sus gobiernos y sus propios pueblos. Nosotros aquí seguiremos construyendo una sólida muralla para poner punto final a la exportación comunistoide de este socialismo del siglo XXI y adecentar internamente a un país destruido institucionalmente.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

10/03/2015 7:57 AM

Fernando, no lo llaman por lo mismo que no llaman a rendir cuentas a los violadores de la profesora y su hija, la señora Luz Ángulo. http://www.eltiempo.com/politica/justicia/la-profesora-que-enfrenta-las-bandas-que-reclutan-menores-en-buenaventura/15357594
Además nuestra “justicia” esta muy ocupada en estos momentos tratando de tapar, tapen tapen, los últimos acontecimientos públicos de la Corte, que por cierto ya se conocían desde el gobierno anterior y que para despistar lo llamaron choque de trenes pero que periodistas valientes como Salud Hernández y muchísimos otros ciudadanos lo han denunciado desde hace años en secciones de opinión. Asi traten de echarle la culpa a uno solo el expresidente Uribe.

Jaime Espinosa

10/03/2015 7:41 AM

Oswaldo, y donde me deja a los hermanos Santos Calderón?

Jaime Espinosa

10/03/2015 7:35 AM

¿Este no es esa vergüenza colombiana a la que los EEUU le retiró la Visa?

FERNANDO VI

10/03/2015 4:48 AM

ESTE SEÑOR SAMPER NO DEBE OPINAR, PORQUE NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HACERLO, PORQUE NO RESPONDE POR LOS SEÑALAMIENTOS QUE LE HACEN EN COLOMBIA 1. POR LA MUERTE DE ALVARO GOMEZ HURTADO Y 2. POR EL PROCESO 8000, ESTE SEÑOR LLEGO A LA PRESIDENCIA GRACIAS A LOS NARCOTRADICANTES HERMANOS RODRIGUEZ OREJUELA, SEÑALADO POR UN HIJO DE UNO DE ESTOS CAPOS, Y YO ME PREGUNTO, PORQUE A ESTE SEÑOR NO LO LLAMA LA FISCALIA, EL CONGRESO, LA CORTE O QUE SE YO A QUIEN CORRESPONDA, PERO NO NO LO HACEN, PORQUE? ESO NO LO SE YO.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 64-31 Piso 5º - Tels: 3128120 - 7551731 - 7551732 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido