Photo Uribe
Logo Small

Martes 22 de Mayo del 2018

Visita deplorable

Autor(a): Oswaldo Álvarez Paz  | 

Fecha: 08/03/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: pancaliente.info

Las expectativas creadas con motivo de la visita a Venezuela de una comisión de cancilleres de Mercosur, rodaron por tierra desde el mismo momento de su llegada al país el pasado viernes. En efecto, relativa esperanza se creó en los mayoritarios sectores democráticos del país, rota por las declaraciones iniciales del señor Ernesto Samper, secretario ejecutivo de la organización y ex presidente colombiano. Total identificación con el señor Maduro, alcahueta calificado de sus mentiras y calumnias en contra de la oposición, solidaridad con las violaciones constitucionales del régimen y hasta donde sabemos, ninguna gestión seria en defensa de las decenas de presos políticos, de torturados y miles de exilados.

Lamentablemente María Ángela Holguín, ex embajadora en Venezuela y actual canciller de Colombia, Mauro Viera, canciller de Brasil y Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, con algunos matices diferenciales han proyectado la pobre imagen de seres manipulados actuando para sostener a un régimen moribundo ubicado al margen y en contra de la Constitución y del orden jurídico nacional e internacional. El gobierno venezolano está fuera de los términos de la Carta Democrática Interamericana de la OEA y no llena los requisitos fundacionales de UNASUR o de MERCOSUR en materia de derechos humanos y libertades políticas y económicas. Ellos lo saben. Basta con leer los textos correspondientes y analizar, aunque sea superficialmente, la realidad interna para llegar a profundas y serias conclusiones. Pero no, todo lo contrario. Ninguna exigencia de rectificación, de enmienda, de cambios esenciales para garantizar la paz y, ni por asomo, algún planteamiento de fondo sobre la necesidad de un cambio de régimen para adecentar la vida ciudadana con apego a la ley.

Eso sí, amenazas solapadas y abiertas en contra de la oposición democrática, extraña solidaridad con la posición del dúo Maduro-Cabello que acusa de golpista, financiados por Estados Unidos que actúan desde Miami, Bogotá y Madrid, a la dirigencia estudiantil universitaria y a los dirigentes que encabezan la sostenida protesta nacional contra la dictadura. A la dupla mencionada habrá que agregar el apellido de Samper, soporte internacional de lo que aún me resisto a considerar sus iguales, aunque con antecedentes y méritos suficientes para merecer ese calificativo.

Sin embargo, el repudio al régimen venezolano crece en progresión geométrica en todas partes, incluidos los países que estos visitantes representan. En algún momento tendrán que rendir cuentas. Será pronto y quedarán muy mal ante sus gobiernos y sus propios pueblos. Nosotros aquí seguiremos construyendo una sólida muralla para poner punto final a la exportación comunistoide de este socialismo del siglo XXI y adecentar internamente a un país destruido institucionalmente.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed