Sábado 21 de Octubre del 2017

Viviendo una tragedia

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 28/04/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Foto: nacion.com

En Venezuela buena parte del sector productivo de la ciudad y el campo, como son las industrias y empresas, haciendas y fincas en pleno rendimiento, fueron expropiadas de manera ilegal y le han entregado su conducción a burócratas incapaces y corruptos, que convierten en fracasos lo que fueron éxitos en otros tiempos y en mejores manos, otras empresas como "Polar" están sufriendo el atropello y saboteo en su esfuerzo productivo, de parte de un régimen hoy catalogado por propios y extraños como la gran estafa.

Según encuesta realizada por (ENCOVI), sobre las condiciones de vida en Venezuela, la angustia, intranquilidad, desvelo e incertidumbre, son los estados de animo que acompañan a los ciudadanos de todo el país, la mitad de la población no tiene ingresos para poder comprar su comida, 8,4 millones de personas es decir el 28% están en la pobreza extrema, 5,7 millones de personas es decir el 19% son pobres no extremos, y 34% es decir 19,2 millones son nuevos pobres, en conclusión 81% de la población Venezolana es pobre.

Doloroso pero cierto, vivimos entre delincuentes vestidos de rojo, protegidos por uniformados de verde oliva, que han generado la inseguridad que nos azota, estamos inundados de mafias, bandas criminales, colectivos, reservas de hampones, somos el refugio de terroristas, contrabandistas, pranes, guerrilleros, bachaqueros y corruptos, algunos en cargos públicos, otros en pandillas que mantienen a toda la población en estado de pánico, encerrados en las casas y esperando el amanecer para salir a comprar migajas.

El presidente de la República se siente orgulloso de ser el chofer de este autobús, pero no lo hace bien, porque no sabe maniobrar con el volante, no le pregunta a los pasajeros hacia donde quieren ir, no evita los obstáculos, ni gira para no chocar con otros vehículos, esta recorriendo un camino que no conoce, tiene los cauchos lisos, el motor esta recalentado y dentro del autobús lleva una carga explosiva de malestar acumulado, por la escasez de alimentos y medicinas, la inflación, la pobreza y la delincuencia desatada, lo que puede encender los ánimos de millones de pasajeros cargados de indignación, por un pésimo conductor que nos tiene viviendo una tragedia.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

06/05/2016 1:00 PM

¿Y si sabe maniobrar? ¿Y si todo estaba fríamente calculado, cómo hace poco lo explico un General Venezolano por la radio? Maduro no va a ceder 17 años de revolución: http://www.wradio.co
En entrevista con Sánchez Cristo, el general de Venezuela da un análisis de las posibilidades que existen frente a la salida de Nicolás Maduro del poder.
¿Acaso lo que hoy vive Colombia es solamente circunstancias del azar o coincidencia? Un planton de la Corte Suprema de Justicia para manipular indebidamente el nombramiento de Fiscal, la aparición de un hacker como parte de un plan para escamotearle la selecciones al Dr. Óscar Iván Zuluaga, es decir al Centro Democrático, el desempleo, el traslado de la caída del precio del petróleo al bolsillo de los ciudadanos, subsidiando nosotros las petroleras.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido