Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Viviendo una tragedia

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 28/04/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Foto: nacion.com

En Venezuela buena parte del sector productivo de la ciudad y el campo, como son las industrias y empresas, haciendas y fincas en pleno rendimiento, fueron expropiadas de manera ilegal y le han entregado su conducción a burócratas incapaces y corruptos, que convierten en fracasos lo que fueron éxitos en otros tiempos y en mejores manos, otras empresas como "Polar" están sufriendo el atropello y saboteo en su esfuerzo productivo, de parte de un régimen hoy catalogado por propios y extraños como la gran estafa.

Según encuesta realizada por (ENCOVI), sobre las condiciones de vida en Venezuela, la angustia, intranquilidad, desvelo e incertidumbre, son los estados de animo que acompañan a los ciudadanos de todo el país, la mitad de la población no tiene ingresos para poder comprar su comida, 8,4 millones de personas es decir el 28% están en la pobreza extrema, 5,7 millones de personas es decir el 19% son pobres no extremos, y 34% es decir 19,2 millones son nuevos pobres, en conclusión 81% de la población Venezolana es pobre.

Doloroso pero cierto, vivimos entre delincuentes vestidos de rojo, protegidos por uniformados de verde oliva, que han generado la inseguridad que nos azota, estamos inundados de mafias, bandas criminales, colectivos, reservas de hampones, somos el refugio de terroristas, contrabandistas, pranes, guerrilleros, bachaqueros y corruptos, algunos en cargos públicos, otros en pandillas que mantienen a toda la población en estado de pánico, encerrados en las casas y esperando el amanecer para salir a comprar migajas.

El presidente de la República se siente orgulloso de ser el chofer de este autobús, pero no lo hace bien, porque no sabe maniobrar con el volante, no le pregunta a los pasajeros hacia donde quieren ir, no evita los obstáculos, ni gira para no chocar con otros vehículos, esta recorriendo un camino que no conoce, tiene los cauchos lisos, el motor esta recalentado y dentro del autobús lleva una carga explosiva de malestar acumulado, por la escasez de alimentos y medicinas, la inflación, la pobreza y la delincuencia desatada, lo que puede encender los ánimos de millones de pasajeros cargados de indignación, por un pésimo conductor que nos tiene viviendo una tragedia.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed