Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 22 de Mayo del 2019

¿Ya son más de 2.500 hombres los que engrosan las filas de las disidencias de las Farc?

Publicado en:

Diario del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 05/02/2019

 

No obstante, para las Fuerzas Militares la gran amenaza hoy es el Eln. Así está el panorama del conflicto armado hoy en todo el país. - Foto: AFP - diariodelcauca.com.co

El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, indicó que el accionar de las autoridades para combatir y neutralizar las bandas criminales, disidencias de las Farc, y frentes del Eln que operan en todo el país es incesante, con especial acentuación en  Nariño, Cauca, Arauca y el sur de Bolívar.

Al respecto, dio datos claves que les han servido para saber cómo actuar en cada una de las regiones para luchar contra este flagelo. En principio, dijo Navarro que en el país operan más de 6.000 hombres alzados en armas, de los cuales 2.700 pertenecen a disidencias de las Farc, y otros 2.2000 al Eln, que de paso tiene un número similar en sus redes de apoyo al terrorismo.

Sin embargo, en entrevista con ‘RCN Radio’, insistió en que “la amenaza principal es el Eln”, pues reveló que les preocupa que al menos el 40% de hombres de esa guerrilla se encuentran en territorio venezolano, y el establecimiento de sus células urbanas, algo que buscan frenar de manera definitiva en conjunto con la Fiscalía.

"No podemos decir que Bogotá está llena de facciones del Eln, no son células muy grandes (…) El Eln es la principal amenaza por el tiempo que llevan delinquiendo, por las zonas estratégicas donde están distribuidos en el país (…) tenemos que desvertebrar su plan estratégico", añadió.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed