Photo Uribe
Logo Small

Sábado 16 de Diciembre del 2017

#YoMarcho

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina De Toro  |

Fecha: 12/12/2014

 

Foto: pbs.twimg.com

No es cierto, como de forma irresponsable y mal intencionada han afirmado por estos días algunos columnistas o los enmermelados medios de comunicación, que la marcha programada para mañana sábado 13 de diciembre, y que se llevará a cabo en diferentes ciudades del país, sea creación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y menos aún, que se trata de una manifestación en contra de la paz.

Esta marcha nació en Facebook en la ciudad de Barranquilla, bajo el nombre de Colombia Quiere, y es iniciativa de un grupo de ciudadanos de a pie, que con el correr de los días fue creciendo hasta extenderse a las demás redes sociales y sumar cientos de miles de seguidores, y cuyo primer acto público será: Paz Sin Impunidad.

Es un proyecto de individuos sin restricción de edad, raza, religión o partido político, para expresar su descontento con los diálogos de La Habana (Cuba). Un grupo que observa en lo que se está pactando con los narcoterroristas de las Farc, entrega de la gobernabilidad y territorialidad. Que está inquieto porque la democracia se está poniendo en entredicho. Ciudadanos preocupados que no están de acuerdo con que haya cese bilateral al fuego en la negociación y reclaman, además, penas privativas de la libertad para quienes han cometido crímenes atroces; entrega de armas no dejación de estas, y que las verdaderas víctimas de esos criminales sean quienes participen del proceso.

La marcha de mañana no es, entonces, un acto de insubordinación. No. Es una manifestación de inconformidad, es una expresión de inmenso disgusto y dolor por todos los crímenes y atentados que han venido ocurriendo. Es una manera de decir que no se aceptan más ataques contra la población civil o contra las Fuerzas Armadas de Colombia, para las que reclaman respeto. Es un ¡basta ya! de atentar contra el medio ambiente y la infraestructura nacional.

Para el presidente Santos, tan inepto para hacerse entender (el eterno malinterpretado), pero tan audaz a la hora de “cañar”, de buscar adulación y de embadurnar de mermelada cuando de conseguir sus propósitos se trata, y para los criminales de las Farc, que no saben más que agredir y demandar, es un aviso de que la paciencia de los colombianos (buena parte), ha llegado a su límite.

Desde el comienzo de los dichosos diálogos de La Habana, no hemos oído hablar más que de las exigencias de los narcoterroristas de las Farc, y de las concesiones que, en aras de la paz, esa paz que desde hace cuatro años nos vienen diciendo que está de “un cacho”, el Estado está dispuesto a dar.

Ya no hay semana en la que no nos presenten un “sapo”, y nos digan que si queremos paz, esa es la dieta a la que nos debemos someter. Sin embargo, jamás en lo que va corrido de estos años (que no meses como prometió el presidente Santos), hemos visto que los narcoterroristas cedan, que nos digan qué están resueltos a entregar. Por el contrario, cada vez vemos en ellos más cinismo, más arrogancia y más demandas.

Por todas esas razones, expreso abiertamente mi respaldo a ese movimiento, a esa manifestación pública que quiere decirle no a la forma como se están llevando a cabo las conversaciones de La Habana, y clama por el respeto a la vida, a la dignidad, a los derechos humanos y a la soberanía nacional.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jairohurtadoo

12/12/2014 11:40 PM

Yo voy a marchar y así manifiesto mi inconformidad con el proceso y no con la paz. Si hay que ir a la guerra para una mejor paz, vamos¡¡¡¡¡ no nos puede dar miedo ni dejarnos intimidar por la expresión de enemigos de la paz. la proxima vexz que Santos nos llame así lo demando ante la Corte Interamericanba de DDHH

Fan de Uribe

12/12/2014 8:54 AM

Oyendo ayer en la mañana a Julio Sánchez en la W, dijo que no sabía nada de la tal marcha…..una de las niñas que hacen el programa con él le dijo de que se trataba. Que tal este enmermelado desconociendo lo que es publico en todo el país. Debe estar obedeciendo ordenes de Arismendi, o de revista Semana, o simplemente de Juanpa.

Bohemio

12/12/2014 2:42 AM

Así es y mas claro no canta un gallo,la marcha nació en Barranquilla a través de las redes sociales nos unimos por el inconformismo e impunidad que tenemos con el actual gobierno que no se pronuncia y esta dejando que los terroristas de la FARC se adueñen de nuestra patria,destruyendo todo lo que encuentren por su camino,son unos miserables que no tienen conciencia ni respecto por el ser humano. Colombia parece un país sin doliente por que el traicionero de Santos no mueve un dedo para defendernos a nosotros los ciudadanos de bien que pagamos impuestos y cumplimos con las leyes Colombianas. PERO ESTE 13 DE DICIEMBRE DESPIERTA UN NOBLE LEÓN DORMIDO QUE ES EL MALTRATADO PUEBLO COLOMBIANO Y SU RUGIDO HARÁ ESTREMECER HASTA EL MAS CRUEL DE LOS HUMANOS DEL MAL.

YO ESTOY CANSADO POR EL TERRORISMO, POR LAS MENTIRAS DE SANTOS Y POR QUE LA POLÍTICA DE PAZ SE CONVIRTIÓ EN IMPUNIDAD

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido