Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Febrero del 2018

Zuluaga la tiene ganada

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 31/05/2014

Exclusivo para FCPPC
 

En una semana apenas se decidirá el futuro de la democracia colombiana. Afortunadamente los resultados de la primera vuelta nos permite afirmar que el porvenir es promisorio, gracias a Uribe y a Oscar Iván Zuluaga, Colombia se salvará del castro chavismo, pues la Presidencia será de Zuluaga, en verdad, diversos factores objetivos permiten aseverar sin temor a equivocación que Zuluaga la tiene ganada.

Entre esos factores señalemos lo que jugaron a favor de Oscar Iván Zuluaga en la primera vuelta:

1) La extraordinaria popularidad del Presidente Uribe, es ciertamente el factor determinante de este triunfo.

2) La gran personalidad, los atributos de estadista y la campaña muy bien lograda de Oscar Iván Zuluaga, fueron causales de su triunfo.

3) Paralelo a esto el repudio a la reelección de Santos, su baja imagen favorable y los desaciertos del gobierno, fueron una estocada certera sobre la aspiración reeleccionista del Presidente traidor al mandato popular.

4) Finalmente (“lastbutnotleast”) el clamoroso rechazo de más de dos terceras partes a la impunidad y elegibilidad de los narcoterroristas de las Farc, sellaron definitivamente el triunfo uribista.

Todos estos factores estarán jugando con fuerza (aún mayor por el efecto de la polarización) para darle la Presidencia a Oscar Iván Zuluaga, pero hay otros elementos de análisis desde el punto de vista de la fesología (rama de la Ciencia Política que se ocupa del estudio de las elecciones) que auguran un buen resultado para el uribismo, son esos factores los que me dedicaré a analizar a continuación.

En primer lugar, el apoyo Conservador será fundamental en el triunfo de Zuluaga. Los tristes parlamentarios enmermelados de ese partido que salieron a apoyar a Santos, no aportarán nada, pues su aporte ya está en el caudal santista de la primera vuelta. No hay un solo voto de ellos en el resultado Conservador, pues bien sabemos que ellos se movilizaron a favor del Presidente- candidato. Por el contrario el voto de Martha Lucía, sí es de las bases conservadoras, el cual es un voto firme, leal, cohesionado y consistente, que sigue el liderazgo de su candidata, y que por lo tanto se volcará abrumadoramente a favor de Oscar Iván Zuluaga.

Ya sabemos que tanto López como Peñaloza no se adhirieron a ninguna de las dos candidaturas en competencia. Para determinar hacia donde, en libertad de hacerlo por cualquiera pues no hay línea al respecto, nos seguiremos por la última encuesta Gallup realizada (la única que medio acertó el resultado, por ser la que dio el orden de llegada y se acercó al resultado, dentro del margen de error, de los tres primeros).

Ante la pregunta de por quién votarían en segunda vuelta, en el escenario real de una confrontación Zuluaga- Santos, el voto del Polo se divide así: Zuluaga 32%, Santos 27%, y el de los verdes, de la manera siguiente: Zuluaga 37%, Santos 32%. Dándole al voto Conservadores un 70-30 a favor de Zuluaga (cifra Conservadora, pues señalamos que ese es un voto disciplinado que se irá en su casi totalidad hacia Zuluaga), el resultado aproximado sería para Zuluaga 47%, y 39% para Santos, con un 14% entre blancos y nulos.

Concluimos pues que Colombia se salvó del castro chavismo puesto que la Presidencia de la República Zuluaga la tiene ganada.

Director editorial pensamientocolo…

@alopeznunez

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Hernán Arango R.

01/06/2014 5:37 PM

Aunque estoy bastante confiado de nuestro triunfo con Oscar Iván Zuluaga, no debemos descuidarnos de las seguras trampas que harán los seguidores del farcantismo… Debemos aplicar lo que siempre ha enseñado nuestro gran Presidente Alvaro Uribe Vélez: “Trabajar, trabajar y trabajar” para estar seguros de alcanzar una votación masiva tan alta que, ni con las trampas que hagan puedan derrotarnos. Vamos todos los colombianos de bien con Oscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República !!!

erre

01/06/2014 5:28 PM

La mejor forma de hacer PAZ en nuestra patria dar muchas oportunidades para ser un buen ciudadano como lo que ofrece el señor ZULUAGA DANDO TRABAJO EDUCACION, CUIDAR, ENALTECER NUESTRO CAMPO QUE ES LA UNICA FORMA DE VIVIR EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA CON ELLO SE LOGRARA VIVIR MEJOR. NO DEJAR NUESTRO BELLO PAIS EN MANOS DE INDIVIDUOS QUE LE HAN HECHO Y LE ESTAN HACIENDO TANTO DAÑO A NUESTRAS VIDAS.
DIOS NOS VA A DAR ESA NOBLE OPORTUNIDAD, EL NOS AMA Y NOS BENDICE. LO LOGRAREMOS……..

Pandacha

01/06/2014 9:19 AM

De ninguna manera la tenemos ganada. Ya que del traidor y derrochador de mermelada Judas Manuel Santos se puede esperar cualquier cosa, ahora es que debemos aportar nuestro máximo esfuerzo y votación de apoyo a Oscar Ivan Zuluaga para asegurar el triunfo por encima de cualquier trampa y fechorías del farcsantismo!!!!

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido