138 subversivos neutralizados del Eln y disidencias de las Farc en Operación Diamante en Arauca

En el marco del Plan Diamante en el departamento de Arauca, la fuerza pública ha logrado la neutralización de 138 integrantes de las estructuras armadas del Eln y de las disidencias de las Farc; así lo aseguró el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

Según el oficial, de estos 138 subversivos, 68 hacían parte del Ejército de Liberación Nacional – Eln y 35 a las disidencias de las Farc, obteniéndose además 35 desmovilizados de estas células subversivas.

Ha habido un esfuerzo operacional importante en el departamento de Arauca, destacando la captura de alias “Walter”, segundo cabecilla de las disidencias de las Farc, mientras que por el Eln, las capturas de alias “Piquiña”, alias “Romario” y alias “El Zurdo”, quienes pertenecían a las diferentes comisiones del Frente Domingo Laín Sáenz, aseguró el General Pérez Durán.

Lo operativos también permitieron incautar:

  • 52 armas, entre ellas 22 armas largas y las 30 restantes cortas
  • Municiones
  • Explosivos

Así mismo, se logró el decomiso de más de 5 mil galones de combustible, 5.5 toneladas de víveres, la recuperación de 200 semovientes y 180 kilos de marihuana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar