Uribe out? ¡Uribe in!

Paris, 28 de marzo de 2011

Señor Director de El Nuevo Siglo

Bogotá

Señor Director,

Hernando García Mejía abusa de la buena fe de los lectores de El Nuevo Siglo con su comentario intitulado “Uribe, out”. García o no sabe de qué habla, y dice disparates de manera inocente, o conoce los hechos y los tergiversa deliberadamente. No es cierto que los estudiantes de la universidad de Georgetown hayan “rechazado” al ex presidente Uribe. No es cierto, tampoco, que los estudiantes de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM) hayan “rechazado” al ex presidente Uribe. Por el contrario, el presidente Uribe fue muy bien recibido por los alumnos en esos dos centros académicos. La prensa francesa ha sido muy clara respecto del éxito de Uribe en su primera clase en el ENIM.

El texto de ayer de Hernando García está, pues, plagado de mentiras.

El grupúsculo de eurodiputados enemigos de Colombia se vio obligado a organizar, a marchas forzadas, en Metz, un simulacro de rechazo cuando vio que el ex presidente Uribe había sido invitado a dictar clases en el ENIM.

Ante la imposibilidad de encontrar estudiantes en Metz dispuestos a jugar el papel de títeres, ese grupo tuvo que apelar a un diario al otro extremo de Francia que aceptó publicar la amalgama. Ahora pretenden hacer pasar eso como si se tratara de un rechazo “de Europa” y “de Francia”.

Nada es más falso. Ese grupúsculo no puede hablar ni actuar en nombre del Euro parlamento, ni de Francia: es una pequeña minoría. Los lectores de El Nuevo Siglo deberían saber que quien patrocina la campaña contra el presidente Uribe es un politiquero extremista, Jean-Luc Mélenchon, una especie de energúmeno que divierte la galería con sus insultos a los periodistas que no lo toman en serio. Mélenchon es un trotskista que se apoya en los stalinistas, un turiferario de Hugo Chávez y Evo Morales. Eso explica el por qué de su furia contra Álvaro Uribe.

Cordialmente,

Eduardo Mackenzie

Periodista colombiano radicado en Francia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar