Renuncia de Jaime Jaramillo Panesso a la columna de El Mundo

Medellín, julio 27 de 2011

Doctora IRENE GAVIRIA CORREA

Profesor ARTURO GIRALDO S.

Periodista JAIRO LEON GARCIA U.

EL MUNDO

Ciudad.

 

El día 23 de julio del año que transcurre, El Mundo publicó una caricatura en la cual el autor proclama su deseo peticionario de que el ex presidente  Álvaro Uribe Vélez sea procesado penalmente, de manera supuesta como a Andrés Felipe Arias. Esta es una publicación infamante, mezquina y estimuladora de odio en medio de una sociedad que, por una parte, ve crecer las acciones de los grupos armados ilegales a los cuales Uribe combatió con éxito y, por otro lado, en momentos que se realiza una campaña electoral con candidato propio y consanguíneo de esa casa editorial.

Esa parece ser la tónica con que se adelantará desde El Mundo la presente justa electoral. Nada tengo que reprocharle al candidato de esa casa a la alcaldía de Medellín. Pero que El Mundo comparta una confrontación declarada, una guerra jurídica contra el gobierno anterior y,  con un giro de pluma venenosa, soliciten la prisión sin proceso alguno contra el ex presidente Uribe por el solo hecho de malquerencia, resulta inadmisible para este columnista, razones por las cuales manifiesto que cancelo mis colaboraciones  dominicales.

Para ser consecuente les pido la cancelación de la suscripción de cortesía con la cual El Mundo canjeaba mi columna desde hace varios años. Mi determinación no borra el aprecio personal y la amistad que siento por ustedes y por el Director Guillermo Gaviria Echeverry.

 

JAIME JARAMILLO PANESSO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar