Uribe promueve a sus candidatos

 


Con aplausos y vítores, los antioqueños le mostraron al expresidente Álvaro Uribe Vélez que ésta sigue siendo su casa y que siempre será bien recibido. Durante dos días, el exmandatario estuvo en campaña con "sus candidatos", Carlos Mario Estrada, a la Gobernación de Antioquia, y Federico Gutiérrez, a la Alcaldía de Medellín.





Con el propósito de entablar un diálogo directo con diferentes sectores, los candidatos desarrollaron una agenda donde hubo espacio para todos. Líderes sociales, sindicales, empresarios, políticos, universitarios y dirigentes participaron de la jornada democrática.



El expresidente habló de su colectividad como "un partido de opinión, patriótico, con sensibilidad cívica y policlasista, con fraternidad". Se refirió a Estrada y a Gutiérrez como "jóvenes competentes, honestos y con energía" y ratificó que son la mejor opción para regir los destinos de la ciudad y el departamento.





Como moderador, el expresidente Uribe encabezó foros y reuniones donde se trataron desde temas generales -como la seguridad, la generación de empleo, la educación y los valores familiares-, hasta asuntos concretos -como el turismo sexual, el desplazamiento intraurbano, las fotomultas, las oportunidades para los artistas y el futuro del centro de la ciudad-, entre otros.





Hubo quienes denominaron al panel "la mesa sanadora" y les pronosticaron éxito a Estrada y a Gutiérrez por estar al lado de "el amuleto de la suerte".


 


A la defensa de Uribe


 




El exmandatario no desaprovechó la oportunidad para referirse a recientes acusaciones en su contra. Durante una de sus intervenciones, recordó cómo todos los días tiene que levantarse a defenderse en Twitter porque casi siempre hay un nuevo ataque a su gobierno. "Yo soy de combate. Y allá los señoritos de la gran prensa bogotana, vamos a ver quien se cansa primero, si ustedes de difamarme o yo de combatirlos", dijo Uribe.





El Senador Juan Carlos Vélez habló del exmandatario como "el timonel de estas nuevas administraciones" y agregó que "el 30 de octubre Antioquia y Medellín van a elegir a los candidatos del presidente Uribe y de esa manera les vamos a dar la bofetada que se merecen aquellos capitalinos de cuello perfumado que creen que la ideología de nuestro presidente Uribe esta acabada".



Los candidatos también salieron en defender al exmandatario. "Me molesta y me incomoda cómo algunos pocos oligarcas arraigados en Bogotá vienen ensañándose con usted. Nosotros los paisas tenemos buena memoria y acá va a tener soldados firmes que defenderemos siempre su obra de gobierno", dijo Estrada. Federico Gutiérrez aseguró que "Uribe es un patrimonio de nuestro país y de nuestra tierra y vamos a defenderlo".


 


Redacción Política


Elcolombiano.com


Agosto 7 de 2011


Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar