“Yo recuerdo al presidente Uribe como el presidente que daba buen ejemplo”: Zuluaga

 


El ex ministro de Hacienda del anterior gobierno Óscar Iván Zuluaga habló 'Claramente' con la directora de Noticias RCN, Clara Elvira Ospina.


Zuluaga es un ponderado representante del uribismo y habló sobre temas de actualidad, de los procesos en los cuales están involucrados funcionarios del gobierno Uribe y del momento político que vive Colombia con la Unidad Nacional.


Óscar Iván Zuluaga dijo que siente preocupación y dolor por los procesos de investigación en los que se ven involucrados funcionarios del anterior gobierno. Recalcó que en el 2002 Colombia era considerada como un estado fallido, pero en ocho años de gobierno Colombia se transformó, tuvo una economía pujante, el nivel de confianza y optimismo creció significativamente al igual que la seguridad, por eso le causa dolor que la referencia en este momento de ese gobierno sea los errores que seguramente se cometieron.


 


También dijo que muchas veces el país no es suficientemente objetivo y equilibrado para presentar las cosas, y no solo el país, también los medios de comunicación y que debe haber un juicio objetivo para valorar los logros y los alcances.


 


El ex ministro de Hacienda dijo que el gobierno Uribe fue un gobierno garantista, que nunca la izquierda había avanzado tanto como lo hizo allí y que nunca habían tenido tanta protección los sindicalistas y los periodistas.


 


Dijo que él confía en la justicia, que los fallos judiciales hay que respetarlos y que el proceso por Agro Ingreso Seguro hasta ahora inicia y que espera que a lo largo de ese proceso cada uno de los funcionarios del gobierno Uribe puedan demostrar su inocencia y que actuaron ajustados a la ley. 



Vea la entrevista completa en los videos relacionados.



 

Agosto 2 de 2011

Canalrcnmsn.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar