Uribe advierte que eventual diálogo de paz con Farc desmotivó a FF.MM.

 


El expresidente insistió en que la guerrilla está en Venezuela evadiendo la persecución de las autoridades colombianas.

 El expresidente Álvaro Uribe Vélez arreció sus críticas contra el Gobierno Nacional por cuenta del deterioro de la seguridad en varias regiones del país.


Durante su último taller democrático desarrollado en Pasto (Nariño), Uribe habló de las quejas que recibe por el tema de seguridad.


Para explicar la actual situación, Uribe señaló que “el problema de la inseguridad obedece a que hay desmotivación en un amplio sector de las Fuerzas Armadas y se ha bajado la guardia desde algunos sectores del Estado”.


Esa desmotivación, según Uribe, se da por un eventual diálogo de paz que pueda adelantar el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.


Hay sectores de las Fuerzas Armadas que dicen, si lo que quiere el Gobierno es negociar con las Farc, para qué vamos a exponer los soldados; para que una mina quiebra patas los deje mutilados”, aseguró.


En el mismo sentido, el exmandatario reiteró que la guerrilla sigue resguardándose de la persecución de las autoridades en Venezuela.


“Ahí está la guerrilla en Venezuela, se cruza a Tibú (Norte de Santander), hace daño y se vuelve a Venezuela”, afirmó.


“Yo le pregunté a alguien del Gobierno, y ustedes por qué dicen que en Venezuela ya no están; oigan lo que me contestaron: es que tenemos que decir que en Venezuela los persiguen para que a la guerrilla le de miedo; si nosotros decimos que en Venezuela los persiguen, a las Farc les da miedo quedarse en Venezuela. Ah, yo le dije, qué inocencia”, indicó.


Para Uribe las Farc “apenas lean la declaración de un colombiano en un periódico diciendo que la guerrilla no está en Venezuela se ríen”.


“¿Se van asustar porque el gobierno dice que el gobierno de Venezuela los persigue? No, es que la fuente del seguro de ellos no viene del gobierno colombiano sino de otros, entonces preguntaba yo en Tibú: ¿y el Ejército qué dice?, me decían: no es que el Ejército dice que tienen la sensación de que ya se quiere negociar otra vez con las Farc. Entonces para qué se van hacer matar ellos”, agregó.


Finalmente, el expresidente destacó el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo ministro de Defensa.


“Han nombrado un buen ministro, el doctor Juan Carlos Pinzón, es un hombre destacado de excelentes condiciones”, manifestó.


 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar