Las Farc instalaron explosivos cerca a escuela en el Huila

Tropas de la Novena Brigada del Ejército, lograron ubicar y destruir de manera controlada 11 artefactos explosivos, nueve de ellos cerca a una institución educativa. La primera operación militar se registró en el casco urbano del municipio de Baraya al norte del Huila. Allí, los guerrilleros de la cuadrilla ‘Angelino Godoy´, utilizaron una vivienda abandonada para acondicionar artefactos explosivos y perpetrar un atentado contra la Fuerza Pública y la población civil.

La acción de neutralización fue adelantada por unidades del Grupo EXDE, orgánicas del Batallón de Ingenieros No. 53, cuando realizaban operaciones de registro y control, siendo alertadas por el canino de la presencia de explosivos a tan sólo 500 metros de la institución educativa ‘Jorge Eliecer Gaitán’. En el lugar la organización armada ilegal había instalado nueve minas antipersonal, cada una compuesta por 150 gramos de explosivo; convirtiéndose en una amenaza, especialmente para los estudiantes que a diario transitan por la zona. Asimismo, las unidades hallaron una bolsa con aproximadamente 10 kilos del poderoso explosivo anfo; elemento que sería empleado para la fabricación de más trampas mortales.

Entre tanto, en la vereda la Balastrera, sobre la vía Isnos – Paletará – Popayán, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, ubicaron un artefacto explosivo diseminado por subversivos de la cuadrilla ‘Cacica Gaitana’. El artefacto fue destruido por unidades del Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, garantizando la normal movilidad por el sector. Finalmente, en la vereda San Luis del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, soldados de la Fuerza de Tarea Algeciras, ubicaron una mina tipo tatuco, compuesta por aproximadamente 500 gramos de explosivo anfo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar