Reuniones secretas entre el equipo de Petro y el partido de Hugo Chávez

Hace unos días anunciamos que en un viaje relámpago que hicimos a Ureña, nos entregaron unos videos donde se ve claramente al equipo de Petro reunido con el alcalde de Ureña, y otro video donde el mismo equipo de Petro está reunido con militantes del PSUV (el partido de Hugo Chávez), con miembros del PC, del Polo, con simpatizantes de las FARC y de la revolución bolivariana.

Una parte de esos videos fueron entregadas a El Tiempo, hace cerca de un año, pero este diario capitalino editó lo que no le convenía a la “causa” socialista y sacó a la luz una pequeña parte de la entrevista de los enviados de Petro con el alcalde de Ureña, donde pareciera que estuvieran hablando de cosas triviales. Sin embargo, periodismosinfronteras.com tiene la totalidad del material y de esa manera lo presentamos. En esos videos se habla claramente de las afinidades ideológicas entre Petro (Polo) y la revolución chavista; se habla de la necesidad de unir esfuerzos contra la “derecha” colombiana la cual –dicen- no vencerá si la izquierda colombiana se une y recibe ayuda de los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

En esta primera entrega mostraremos la reunión que hubo antes de las elecciones de marzo de 2010 entre los emisarios de Gustavo Petro, que comandaba las elecciones para la presidencia de Colombia por el Polo Democrático, y miembros del PSUV, del gobierno de Chávez, en especial del Estado del Táchira, de filiación chavista, y de la propia alcaldía de Ureña.

A esa reunión asistieron, entre otros, el entonces candidato del Polo a la Cámara de Representantes por el exterior, Mauricio Trujillo Uribe, el diputado por Norte de Santander, Ramón Elí Támara Rivera, y Elsa Mireya Sierra, miembro del Polo Democrático y del PSUV –al mismo tiempo-, y también coordinadora de la organización política bolivariana “Batallón Mercedes Abrego” en Ureña; y también miembro de la “Asociación Cívica de Mujeres con Petro”.

En esta primera parte se muestra cómo el alcalde encargado de Ureña dice que apoya al Polo y a Petro debido a que hay una línea ideológica común, y que son afines a Chávez. La reunión gira específicamente a la petición de ayuda que hace Mauricio Trujillo, el petrista que aspiraba a la Cámara Internacional; apoyo que debe hacerse extensivo ese 11 de marzo de 2010 a la candidata Gloria Flórez, para el Parlamento Andino, quien “tiene buenas relaciones con el proceso bolivariano”. También se pide apoyo para el entonces candidato al Senado Jorge Eliécer Guevara y presidente del sindicato del magisterio FECODE, y también petrista del polo. Los petristas le piden ayuda al alcalde de Ureña para reunir colombianos en Venezuela que apoyen a los candidatos del Polo. El alcalde le asegura que debido a la línea ideológica entre el Polo y el PSUV, será fácil ordenar que se vote por ellos. Planean una nueva reunión y Mireya Sierra, miembro del PSUV y de la Asociación de Mujeres Cívicas con Petro, dice que para esa nueva reunión “vendríamos los tres. La candidata para el parlamento Andino, el senador y yo”.

En la segunda parte, veremos a los mismos personajes petristas del Polo, con el asesor chavista de prensa en Ureña y otras poblaciones del Estado de Táchira. Se saludan de “Hola Camarada”; se hacen los acuerdos para que la gente que tiene doble cedulación (colombiana y venezolana ¿?), que esté viviendo en el Estado, y en toda Venezuela, apoye a los candidatos del Polo ya que ellos son afines al gobierno de la revolución chavista. Se acuerdan las reuniones para que se inviten líderes. Mauricio Trujillo dice que en Venezuela pueden ayudarle en las tres curules. Senado, Cámara en el exterior y Parlamento Andino, que es Gloria Flórez. Se menciona que se puede aprovechar la vieja costumbre que hay entre los camaradas de ambos países. El asesor chavista dice: “Cuando hay elecciones aquí (Venezuela) viene mucho camarada colombiano que tienen cédula venezolana y que hemos inscrito en cualquier escuela de aquí; igual pasa de este lado para allá: hay mucho colombiano o venezolano que tienen cédula colombiana y que viven aquí (en Venezuela) y ellos ya saben dónde es que tienen que ir a votar allá..” Luego dice que hay que montar unas cuñas en la radio y publicidad en la TV venezolana para anunciar el apoyo del gobierno revolucionario a los candidatos del Polo, en cabeza de Petro.

Para reafirmar su poder de “persuasión”, dice que lo que se ordena desde la alcaldía en Ureña es ley para la gente que vive allí, así que el respaldo será muy efectivo. Recuerda que una de las claves del éxito en la revolución, es la sujeción y la obediencia, y “aquí son muy obedientes” cuenta riendo. Habla de doble cedulación de más de cinco mil personas, mientras Mireya Sierra, que está de pantalón blanco y blusa roja está dichosa con la diligencia. Hay que recordar que ella pertenece al Polo Democrático, al PSUV –al mismo tiempo-, y también es coordinadora de la organización política bolivariana “Batallón Mercedes Abrego” en Ureña; y miembro de la “Asociación Cívica de Mujeres con Petro”

En la próxima entrega veremos las otras dos partes de esta interesante reunión entre los emisarios de Gustavo Petro Urrego, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, el gobierno chavista y otros delegados del PSUV. Esto apenas es el abrebocas. Tenemos otro video de una reunión secreta entre delegados de Petro, el PSUV, miembros del “Batallón Mercedes Abrego”, miembros del partido Liberal, del Polo. Todos conspirando contra la “derecha” colombiana, contra el gobierno de Uribe, dando instrucciones para apoyar y ser apoyados por Chávez. Creo que no sobra recordar a los colombianos que la búsqueda de apoyo de gobiernos o ciudadanos extranjeros para las elecciones internas de Colombia es un delito. ¿Por qué no se ha investigado esto..?

Pues por la misma razón que no se investigan las relaciones y nexos de magistrados, jueces, fiscales y políticos con narcos y guerrilleros. Y por la misma razón que usan el sindicato de profesores FECODE, para apoyar a los candidatos de la revolución comunista en Colombia. Nadie protesta porque el presidente del sindicato de profesores -que son quienes controlan la educación pública, y quienes se encargan de la educación de nuestros hijos- tenga nexos con el socialismo bolivariano.

¡Pobre Colombia..! !Pobre Bogotá..!!!

Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=FgRxW-zlabU&edit=ev&feature=uenh

Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=DfX65PQlESE

Ver la foto de los conspiradores petristas en:

http://www.periodismosinfronteras.com/las-reuniones-petro-psuv.html

Por Ricardo Puentes Melo
Periodismo sin Fronteras, Bogotá
2 de octubre de 2011

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar