LA FISCALÍA DE COLOMBIA INVES­TIGA A DOS POLICÍAS ECUATORIA­NOS. HAY INDICIOS DE ESPIONAJE INTERNACIONAL Y POSIBLES NE­XOS CON LA CAMPAÑA ELECTORAL.

La Fiscalía de Colombia busca que hay detrás del caso de Fernando Balda. Y el tema es serio: hay indicios que apuntan a espionaje internacional.

Al menos dos agentes de la Policía ecuatoriana están involucrados. Existen fotos, documentos y versiones que sostienen la investigación del vecino pais.

El 11 de octubre del 2012. Fernando Balda fue traído desde Colombia, en un avión de la Fuerza Aérea de ese país. Llegó a Quito a las 20:00, esposado y con dos escoltas vestidos de civil. En el aeropuerto Mariscal Sucre lo esperaba Rommy Vallejo, jefe de la Unidad de Gestión de la Seguridad interna de la Presidencia de la República. El día anterior, José Serrano, ministro del Interior, ya había adelantado cuál sería el destino de Balda. Dijo que iría a la cárcel apenas llegara. Y así ocurrió. Una hora despues de su arribo fue llevado a la Penitenciaría del Litoral. Llegó a Guayaquil en una avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana, casi a las 22:00.

Para ver el artículo completo, descárguelo aquí en formato PDF comprimido en un archivo ZIP (1,3MB).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar