Repudiamos atropellos a oposición venezolana

 

1.   Denunciamos el carácter dictatorial del régimen de Maduro que destruyó el sistema constitucional de separación de poderes. El ejecutivo, el legislativo, el órgano electoral y la justicia, son simples instrumentos al servicio de una camarilla que los utiliza a su amaño.

2.   El presiente de la asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, a nombre de la camarilla en el poder, convirtió el hemiciclo en cámara de tortura y de silenciamiento de voces discordantes.

3.   La justicia venezolana se burla de los derechos de los opositores y se niega a investigar las lesiones personales inferidas a los diputados que se han atrevido a enfrentar al usurpador.

4.   Llamamos a los parlamentos de todos los países democráticos del mundo a solidarizarse con la oposición venezolana y a exigir respeto para su integridad y su libertad.

5.   Llamamos en Colombia a los partidos políticos democráticos , y a las Mesas Directivas de Senado y Cámara, a denunciar y rechazar los comportamientos fascistoides del gobierno venezolano y de su bancada parlamentario contra la oposición.

6.   Invitamos a los gobiernos democráticos de América a que, en cumplimiento de la Carta Democrática, rompan relaciones con el régimen de Maduro: por su origen espurio, por conculcar los derechos y garantías democráticas y por violar la división constitucional de poderes, que es la primera garantía del pueblo en un régimen democrático liberal.

7.   La negativa del régimen a aceptar la auditoría exigida por el candidato triunfador, Henrique Capriles, y la apresurada promulgación de Maduro como presidente, quita al régimen cualquier atisbo de legitimidad de origen y amerita la expulsión de su gobierno de todos los organismos internacionales a los que pertenece la República Bolivariana de Venezuela.   

 

 

   Bogotá mayo 3 de 2013

 

 

José Obdulio Gaviria
Presidente FCPPC

Fernando Alameda A.
Director Ejecutivo FCPPC

Alfredo Rangel Suarez
Coodinador Político

Alberto Lopez N.
Coordinador Internacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar