El programa de la revolución democrática

En este artículo pecaré de falta de originalidad, mi única idea es resaltar la que ya he expresado en otras ocasiones: el Centro Democrático, con el lanzamiento de una lista al Senado encabezada por el Presidente Uribe, la cual logrará una mayoría relativa que apalancará la elección de un Presidente de la República uribista, hará una transformación radical del escenario político tradicional colombiano  y esto constituye una verdadera revolución democrática en Colombia.

Prueba fehaciente de esto es que por primera vez en Colombia, se lanza una lista a una elección legislativa, con una plataforma doctrinaria, la idea y el contenido de ésta, son tan significativos  que merece una profunda difusión, y, en consecuencia, me limitaré esta vez a transcribir los aspectos más resaltantes de ese programa.

Como introducción, señala el Presidente Uribe que : “Queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del País al terrorismo y al Castro Chavismo”.

Son cinco áreas programáticas las que contiene el manifiesto uribista:

1) Seguridad Democrática.
“La seguridad con valores democráticos es la garantía única de la paz estable… Hace mucho daño nivelar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo a través de reconocer a este como actor político”.

2) Confianza Inversionista.
“Requerimos incentivos de confianza de inversión de largo plazo ya que se han eliminado… El desarrollo de infraestructura es posible en la medida que el País pare el deterioro de su buena macroeconomía, que permite el acceso al    crédito de largo plazo y a tasas bajas de interés”

3) Cohesión Social.
“La política social es simultánea de la política de inversión. Ojalá se simplifique la burocracia central a cargo de la política social y se dinamice la expansión de sus coberturas.

Se propone la jornada única escolar…Lucharemos para que todos los bachilleres puedan entrar a la universidad o a una tecnología del Sena articulada con educación superior. Abogaremos por el crecimiento sustancial del Fondo Emprender.

La salud necesita un consenso más que una imposición ideológica… En lugar de crear a Salud Mía, monopolio oficial que después será bien difícil de desmontar, debería mejorarse al Fosyga; eliminar las EPS ineficientes, generalizar el giro directo a hospitales y permitir anticipos de cuantías a entidades certificadas, promover mecanismos asociativos de adquisición de medicamentos.

Es una tristeza que Colombia desaproveche instituciones únicas como el Sena y las Cajas de Compensación. Colombia necesita mejora sustancial de la remuneración de los trabajadores de menor salario sin afectar a las empresas… Propondremos una prima de vivienda para los trabajadores a cargo de un alivio tributario a las empresas”.

4) El Diálogo Popular.
“El diálogo popular permanente es una obligación de quienes representen al Centro Democrático. En una democracia como la de nuestra Patria la interlocución ciudadana es fundamental para definir el rumbo de la Nación. La interlocución con el terrorismo, cualquiera sea su careta política, o con el crimen, debe ceñirse a las obligaciones y beneficios del sometimiento a la justicia”.

5) Estado Austero en sus gastos y expansivo en sus obligaciones sociales.
“Debe examinarse la disminución del tamaño del Congreso y nuevos procedimientos de austeridad y transparencia… Se necesitaría desarrollar un control político para evitar las manipulaciones contractuales que financian campañas electorales. Somos partidarios de la redistribución (de regalías) que beneficie a toda Colombia, pero rechazamos el despojo a las regiones productoras. El manejo centralizado, en aras de la transparencia, ha creado una nueva fuente de corrupción .Propondremos la creación de regiones, sin nuevas burocracias”.

Concluye el Presidente Uribe ratificando  que el Centro Democrático sea un instrumento político a largo plazo, y cierra con broche de oro al señalar: “La democracia es el camino, la apuesta de permisividad con el terrorismo nos distrae, nos seguirá paralizando y puede llevarnos al Castro Chavismo”

El pueblo no se deja engañar con malabarismos populistas, traiciones ideológicas ni atosigamiento publicitario, por ello, las encuestas señalan un abrumador respaldo (alrededor del 60%) a la lista uribista de la revolución democrática.

Director del Blog Debate Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar