“Si fuera por razones humanitarias, se habría enviado a ‘Julián Conrado’ a una clínica en Colombia y no a Cuba”: Uribe

“Si fuera por razones humanitarias, se habría enviado a ‘Julián Conrado’ a una clínica en Colombia y no a Cuba”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este domingo que el gobierno Santos no puede argumentar que por razones humanitarias liberó a alias ‘Julián Conrado’ para enviarlo Cuba, porque si de eso se tratara, se habría podido trasladar a una clínica en Colombia.

“Si estaba enfermo al traerlo a una cárcel colombiana, lo debieron llevar a un hospital colombiano, pero hoy nos dicen-haciéndole trampa a Colombia-que lo pusieron libre por razones humanitarias”, declaró el hoy candidato al Senado por el Centro Democrático.

El expresidente Uribe calificó esa acción como “una deslealtad con Colombia” por parte del gobierno Santos, ya que recordó que ‘Julián Conrado’ es requerido por la justicia por varios delitos.

“Hay pruebas muy graves de su participación en el asesinato de Consuelo Araújo ‘La Cacica’. Está comprobado que ‘Julián Conrado’ reclutó dos jóvenes y los asesinó. Ha participado en el narcotráfico, por eso también está requerido”, afirmó en el barrio Pescaíto de Santa Marta, donde estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga.

“De trampa en trampa”

El candidato al Senado hizo un recuento de las más recientes acciones terroristas perpetradas por las Farc, mientras engañan al país negociando la paz con el Gobierno en La Habana.

“Es deslealtad con Colombia que el grupo terrorista de las Farc, al derribar un helicóptero asesine a cinco soldados de la patria, y eso para el Gobierno parece que nada significara. Esa es una trampa de las Farc a Colombia y una trampa del Gobierno a Colombia.

“Esta semana no hemos visto sino trampas. Permitir esas trampas es deslealtad con Colombia. Por qué nos hablan de lealtad en el debate político, si permiten la trampa del helicóptero (de Anorí), del asesinato de los soldados, del asesinato de los muchachos en Belalcázar (Cauca), el secuestro del joven también por las Farc en El Pital (Huila), el secuestro de un ganadero joven en Arauca que las Farc lo liberaron porque tuvieron que pagar”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar