Uribismo presenta propuestas de educación y empleo

Políticas de oportunidades que brinden sostenibilidad a las nuevas generaciones de colombianos, como garantizar educación superior a todos los bachilleres y apoyar la creación de empresa, fueron algunas de las propuestas que presentó este miércoles el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez en Córdoba.

En su recorrido por los municipios de Ayapel, Montelíbano y Puerto Libertador, el hoy candidato al Senado por el Centro Democrático indicó que esas políticas sociales deben garantizar, inicialmente, que “todo bachiller tenga la posibilidad de ingresar al Sena o a la universidad”.

Una de las propuestas del Uribismo Centro Democrático, en cabeza de su candidato presidencial, Óscar Iván Zualuaga, busca que se pueda multiplicar por diez el Fondo Emprender del Sena (creado en el Gobierno Uribe) para apoyar a los jóvenes y crear empresa.

En Ayapel, la comunidad expresó su gratitud con las Fuerzas Armadas por el compromiso que han demostrado para combatir la extorsión de las bandas criminales, pues en el caso específico de los mineros, vienen siendo víctimas de ese delito.

Los mineros también aseguraron estar comprometidos con las normas ambientales, en tanto que el expresidente Uribe Vélez propuso que se implemente el programa Familias Guardabosques, como una alternativa de ingreso para esas personas.

Junto a los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por Córdoba, Uribe Vélez escuchó innumerables quejas de los habitantes de estos municipios por el abandono de las políticas sociales por parte del Gobierno Nacional.

En esa misma localidad, los ciudadanos denunciaron que los manglares de agua dulce están desapareciendo y que persiste la inundación de la laguna, debido a la contaminación que viene del río Cauca, por lo que pidieron al gobierno Santos que se tapen los sitios de derrame, aprovechando la época de sequía.

Al finalizar el diálogo con la comunidad de Ayapel, el expresidente y los candidatos del UCD continuaron su recorrido por los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, donde expresó que “la política tiene que ser una política de oportunidades para los que quieran brindarle sostenibilidad a la Patria”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar