La chispa, medios y voluntad

A principios del mes de febrero en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, aconteció un hecho criminal que desafió la repulsa de la sociedad andina a través de manifestaciones a viva voz. Estas reclamaciones fueron aumentando en virtud de la falta de receptividad que ante tal denuncia prestaron las autoridades judiciales y regionales. Recurrieron los afectados a todas las instancias correspondientes y nada, simplemente nada.

Tal indiferencia oficial no es por contubernio con el agresor; ellos se encuentran desconectados de la sociedad civil. Pretenden ubicar al parroquiano bajo la tutela del estamento político. Por siempre el poder originario será intraspasable y recaerá en el pueblo.

En un país donde más del noventa por ciento de los actos punibles quedan sin castigo, la ofendida sociedad montesina palpó con acierto que lo acontecido a su ser querido correrá la misma suerte. Para ese momento quedaban dos opciones, callar y rumiar su desgracia o lanzarse a la calle cansados de tantas penurias indiscriminadas. Es preferible morir luchando por cambiar el curso del rastro hacia la esclavitud.

La chispa andina o la decisión “gocha” es pasto de llamas en otra geografía de la nación sudamericana donde padecen las mismas complicaciones, pero también sin dudas e idénticos arrojos de valentía.

El gobierno de Nicolás Maduro al imponerse como norma de estado la liquidación directa o indirecta de empresas de comunicación social, creyó que aislaba a Venezuela del mundo. El esfuerzo parecía darles este resultado. Cerraron sus puertas o están bajo el acoso oficial para tal fin desde 2001 a la fecha los siguientes distribuidores de mensajes, entre otros. Radios. Amazonas.1130 AM, Anzoátegui 107,5 FM Órbita,* 970 AM. Bolívar Upata: Canal 7 TV. Ciudad Bolívar: 96,9 FM, Carabobo. Valencia: 100,1 FM.

Puerto Cabello: 98,3 FM. Caracas. CNB 102,3 FM. Delta Amacuro. Tucupita: 1270 AM. Falcón. Punto Fijo: CNB 100,1 96,1 FM, Guárico. 99,1 FM. Mérida. 106,3 FM, Miranda 1520 AM. Emisora FM. 1550 AM. 92,1 FM, Charallave. 1230 AM, Radio Barlovento, Caucagua. 96,9 FM, El Hatillo. Nueva Esparta (Porlamar). 99,1 FM.92,9 FM,. 1140 AM. Portuguesa. 1170 AM, , Acarigua. Sucre. 103,3 FM. 600 AM. Táchira. 730 AM. 94,5 FM. Vargas. Canal 26 UHF, Catia La Mar.* 106,9 FM. Zulia. 105,1 FM. 102,1 FM. 1430 AM.1300 AM.

TELEVISION- RCTV En enero de 2010, fueron sacados de las cableras 6 TV por Cables; Radio Caracas Televisión Internacional salió del aire y su programación y otras 5 TV por Cable; Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile.

IMPRESOS. Los rotativos no escapan a la crisis, pues sus depósitos para imprimir les dan una efímera vida empresarial. El Nacional tiene papel limitado, como al igual El Universal y El Nuevo País. Similar suerte corren otros ejemplares en el interior.

Nada puede el gobierno venezolano contra la voluntad de un pueblo. Ante la ausencia de limitados locales que deben padecer la persecución por vía administrativa y amenazas de cierre para motivar la autocensura, surge la solidaridad comunicacional extra frontera. Estos de hecho se identifican y se hermanan con los venezolanos. Ante el bloqueo informativo oficial, dan a conocer globalmente lo que acontece en el país como tema local.

Observe iniciativas de expertos ir más allá de la información general de los hechos. Las notas del siguiente día no dejaban duda alguna de los atropellos cometidos por Maduro y su combo, al presentarnos los protagonistas de las noticias con toda la crudeza de los hechos.

Los distribuidores alternos, correos de internet, programas protegidos como el pin, instagram, WhatsApp, line, Face Time, twitter, Facebook, Youtube y mensajería de texto, dieron cuenta de lo inútil de las inversiones puestas para el aislamiento mundial.

Los venezolanos europeos mostraron con suficiente anticipación a la Asamblea del Parlamento Europeo hitos publicados y audiovisuales de lo que aconteció en Venezuela, gracias a las cadenas que tomaron para sí la crisis venezolana. Ello y el valor de los vene-europeos en sus países del Viejo Continente hizo posible obtener condena al acorralamiento estatal con el 85% de los votos de los eurodiputados.

Un gran alivio y contento invadió mi ser al advertir que el senador cubanoamericano por el estado de Florida Marco Rubio, entre los alegatos presentados para pedir solidaridad con los venezolanos ante el Congreso de la Unión y la etnia bolivariana esgrimió conteste los trabajos realizados por facultativos de enrejados y mecanismos alternativos de total credibilidad. Con Marco Rubio y los representantes congresionales de Florida y California vamos a conquistar el Congreso norteamericano.

Nicolás Maduro y los hermanos Castro pierden la batalla de la opinión pública mundial aunque intenten una vez más masacrar a quienes demandan rectificación, aun cuando continúe el cierre de repetidores para que el mundo no se entere del tiránico mando.

Con la chispa “gocha”, divulgadores comprometidos con la libertad y la tozuda voluntad de la población, volverá Venezuela a ser de todos y no de unos pocos.

Director de Venenoticias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar