Vuelven los usuarios fantasma de Santos

Hace cuatro años la campaña presidencial de Juan Manuel Santos se vio reforzada por una legión de usuarios fantasma [1] que dejaban comentarios de apoyo al candidato en foros y redes sociales, justo en momentos en que éste intentaba contrarrestar el éxito digital de Antanas Mockus y la 'ola verde'.

Este año los usuarios fantasma volvieron. El hashtag #JuanManuelPresidente, que sigue la reciente directriz de la campaña de reelección de impulsar el nombre del presidente-candidato, está despegando en redes sociales. Y lo está haciendo de la mano de cientos de usuarios con nombres poco hispanos y muñequitos manga como icono que acompañan el hashtag con mensajes como “2014 Santos”, “por más seguridad” y “cambiando y construyendo seguridad”.

Casi todos los usuarios fueron creados hace dos semanas, trinan exactamente lo mismo y, excepto sus primeros trinos (que, posiblemente para saltarse los filtros de spam, son de temas varios, con frecuencia en otros idiomas y muchas veces con gramática incomprensible), sólo hablan del presidente colombiano.

Son tantos que no pudimos contarlos porque se está actualizando demasiado rápido desde hace una hora, con una ráfaga que repite un mensaje distinto cada diez minutos. A este ritmo, seguramente #JuanManuelPresidente será pronto un 'trending topic'.

Todo indica que la estrategia digital de la campaña de Santos ya arrancó en forma.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar