Elementos conceptuales para el Partido Centro Democrático (PCD)

El PCD es una organización política que interpreta una posición racional, orgánica y democrática que rechaza los extremos de izquierda o derecha, que se manifiestan de forma violenta o transgresoras del Estado social de derecho. El centro es una ubicación en el espectro político que corresponde a una decantación la cual exige, a los colombianos de bien, la defensa de la vida, la libertad y los Derechos Humanos que conculcan los violentos.  No es un partido sectario, y por lo tanto no tenemos enemigos ni en la izquierda ni en la derecha, sino en los extremos violentos de cualquier ideología que pretenda por ese medio tomarse el poder. Solo el Estado debe tener el monopolio de las armas y la justicia. En consecuencia considera que los policías y soldados son ciudadanos plenos con la legitimidad de las armas al servicio de la libertad, de la ley y del estado democrático.

El PCD está conformado por ciudadanos, hombres y mujeres colombianos que asumen la defensa de la democracia y su perfeccionamiento progresivo. El PCD es un partido pluralista, policlasista, cuyos militantes defienden la tolerancia, el respeto por los derechos fundamentales y los deberes ciudadanos consagrados en la Constitución nacional. No es un partido de masas, sino del pueblo, porque aquella calificación desconoce la capacidad del pueblo en su condición de ciudadanos conscientes de los asuntos públicos. La masa es un calificativo de subalternatividad de los votantes y de la militancia a los llamados cuadros directivos.  No es un partido de cuadros porque ello denota una condición elitista que se autoproclama la vanguardia elegida e iluminada de una organización política.

El PCD tiene como fundamento la condición de ciudadanos que son iguales ante la Ley sin diferencias de clase, raza o religión. Por lo tanto es nacional en cuanto abarca a todos los colombianos que aceptan los principios y la organización que encarna el PCD.

El PCD es una organización abierta que opera sin discriminación alguna y que buscará alianzas con partidos u organizaciones afines en América y el resto del mundo.

El PCD nace como una corriente política que asumió el acerbo doctrinal del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y que se materializa en una organización que concibe la seguridad y la política social como pilares básicos de una sociedad libre e incluyente, que desarrolle la autonomía de las regiones sin perder la concepción del Estado unificado y en defensa de la integridad marítima y territorial de Colombia.

El PCD además se caracteriza por ser un partido con vocación de permanencia en la vida política nacional, en la defensa de la patria colombiana y solidaridad con los pueblos demócratas latinoamericanos y del resto del mundo.

El PCD tendrá como fuente de renovación permanente el debate y la libertad de expresión entre su militancia donde se consolide la confianza y credibilidad ciudadana, característica fundamental de un partido de opinión cuya influencia estratégica y doctrinaria más allá de sus estatutos y militancia.

El PCD es un partido con parlamentarios pero no es un partido parlamentarista, en cuanto la dirección no está solamente en manos de los congresistas, sino también en los dirigentes regionales como los concejales, diputados, alcaldes, gobernadores y militantes activos que de manera orgánica constituyan la vocación democrática del partido.

Antes de elaborar estatutos y reglamentos, el PCD debe esclarecer la filosofía política y los principios mínimos que lo alumbran y señalan sus fines. Lo otro es carpintería.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar