Pelando el cobre

Pasaron ya las elecciones presidenciales y cada cual comienza a ‘pelar el cobre’ porque no hay necesidad de disfrazar ambiciones, prometer mejorar la plana, ni borrar lo que del estilo Santos genera fastidio. Por eso los actores de la política empiezan a desnudar su verdadera naturaleza, su humana condición.

Las trompadas que se están dando César Gaviria, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras, para ver quien logra quedarse con la Contraloría General de la República, abochornan. Ya no se comportan ficticiamente, como en visita, como lo hicieron en la campaña electoral, llegó la hora de darse de dentelladas, abiertamente, para quedarse con el poder y la burocracia. Ya no hay que ‘fabricar’ afanosamente otra “doña Mechas” sino, con avidez, apoderarse de lo que realmente les importa.

Paralelamente, los que votaron por Juan Manuel Santos se percatan que quien real-mente va a gobernar no es el elegido sino el ‘superministro’ de la Presidencia, el mismo que es apoderado, asesor y mandatario de las más oscuras y siniestras multinacionales y del gran capital colombiano.

En plata blanca, el pueblo votó por Santos para que gobiernen los que a zarpazos se apoderaron de la altillanura, los que hicieron el siniestro contrato con la Drumond, esa ralea que retrata magistralmente Rafael Escalona en ‘La custodia de Badillo’.

¿Para quién gobernará realmente el ‘superministro’? Para sus clientes, Sarmiento Angulo, los Santo Domingo, Pacific Rubiales, la Chevron, la gran banca, el capital financiero que es propietario de los grandes medios de comunicación, etc.

Así, ‘Juan Pa’ cacaraqueará en público, visitará pueblos, sonreirá, dará declaraciones, mientras el ‘superministro’ gobierna de verdad, toma las decisiones administrativas, define el texto de los decretos, reglamentos y las directivas gubernamentales, definirá a quienes dar gabelas y tratos preferenciales. ¡Nefasto!

Entendamos, comenzó a abrirse el telón, a saberse qué pasará en este cuatrienio, es decir, llegó la hora de los sustos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar