LA VACUNA DE LA DISCORDIA

“Toda persona instruida debería saber cuándo una cosa está demostrada y cuándo no, cómo investigar y analizar el planteamiento que enfrenta y buscar las soluciones, cómo referirse eficazmente al mismo ante las demás personas y cómo contribuir a una discusión de problemas de interés común.”

El párrafo anterior lo pronunció William Norwood Brigance en una alocución pronunciada en la American Speech Association como parte de la agenda educativa de Harvard. Enseñar y aprender a pensar es el objetivo para evitar que una sociedad cometa errores irreparables. El tema que nos ocupa hoy es la Vacuna del Virus del Papiloma Humano, (VPH) pues se trata de un serio problema de interés común.

La discordia no es causada por las Farc con sus vacunas, sino por la defensa a ultranza del Presidente Santos de la vacuna Gardasil contra el (VPH) producida por los laboratorios Merck, quien en vez de salir a defender la salud de las niñas de El Carmen de Bolívar, aboga por una política peligrosa. El presidente no utiliza pruebas científicas, solo su autoridad política, y el decir que el Ministro de Salud irá a hablar con las madres para asegurarles que la vacuna es segura. La gente humilde no es boba y aplican el sabio principio jurídico de: “en caso de duda abstente.”

Argumentar desde la supuesta autoridad  es la primera falacia que debemos evitar en la argumentación pública. ¿Cómo se defiende la salud de las niñas? No mediante pronunciamientos políticos, sino con la verdad. ¿Qué verdad crítica, verificable, tenemos sobre la vacuna? ¿Cómo podemos investigar para probar el fundamento cierto de una decisión que puede afectar la vida de nuestras hijas?

La información que sigue fue consultada en relación con los efectos reportados en diferentes partes del mundo, el mercadeo de la vacuna, la aprobación de la licencia por parte de la FDA y esto es apenas una partecita de lo que encontramos.

Gardasil contiene 225 mcg de aluminio y, aunque los adyuvantes de aluminio se han utilizado en las vacunas durante décadas, nunca fueron probados para la seguridad en los ensayos clínicos. Merck y la FDA no dieron a conocer la cantidad de aluminio que había en el placebo. Esto puede esclarecer los síntomas producidos por un metal pesado. Estudios en animales y humanos han demostrado que el aluminio puede causar la muerte de las células nerviosas y que los adyuvantes de aluminio en la vacuna pueden  hacer que el aluminio se absorba en el cerebro, así como puede causar inflamación en el sitio de la inyección produciendo dolor articular o muscular crónico y fatiga.

Casi el 90 por ciento de las receptoras de Gardasil y el 85 por ciento de quienes recibieron placebo con aluminio con seguimientos de seguridad, reportaron uno o más eventos adversos dentro de los 15 días siguientes a la vacunación, especialmente en el lugar de la inyección. El dolor y la hinchazón ocurrieron en aproximadamente el 83 por ciento de Gardasil y el 73 por ciento de las que recibieron placebo con aluminio. Alrededor del 60 por ciento de quienes recibieron Gardasil o el placebo con aluminio han tenido efectos adversos sistémicos como dolor de cabeza, fiebre, náuseas, mareos, vómitos, diarrea y mialgia (dolor muscular). Las receptoras de Gardasil tuvieron eventos adversos más graves, como dolor de cabeza, gastroenteritis, apendicitis, enfermedad inflamatoria pélvica, asma, broncoespasmo y artritis.

Por otra parte, Gardasil no previene el VPH en general, pues está diseñado para inmunizar contra el contagio de sólo 4 cepas del VPH: la 16 y 18, que pueden causar cáncer cervical, y la 6 y 11, que pueden causar verrugas genitales. Sin embargo, hay otros 150 tipos de virus del papiloma humano, de los cuales por lo menos 15 pueden causar cáncer; y Gardasil no proporciona protección frente a esas otras cepas. El programa de educación de los consumidores de Merck no menciona este hecho.

El gobierno de la India suspendió un programa de Gardasil, por dos años, en abril de 2010, pues el programa se vio empañado por la polémica surgida después de la muerte de cuatro niñas y complicaciones entre 120  que recibieron la vacuna. Las chicas se quejaron de trastornos estomacales, epilepsia, dolores de cabeza y la menarquia temprana. Hay temor en la India que la vacuna pueda afectar la salud mental de las niñas que no han mostrado signos de sufrimiento hasta el momento. Así que el argumento de que la sintomatología de las niñas de El Carmen de Bolívar es un episodio histérico, es irresponsable y antiético, sobre todo cuando hay evidencias de las mismas ocurrencias en otras partes del mundo.

Lo mismo sucedió en Bután, por lo que Merck prometió la distribución gratuita entre la población femenina de la pequeña nación del Himalaya. El 14 de mayo de 2010, el BhutanObserver informó que la Autoridad Reguladora de Medicamentos del país, después de presenciar la situación en la India, ordenó la suspensión de la vacuna hasta tener mayores pruebas de la seguridad sobre lo que puede producir la vacuna.

Gardasil no es seguro, pues se ha asociado con un número inaceptable de eventos adversos graves que han alterado la vida de niñas después de la vacunación. Según datos de la OMS, la tasa de reacciones adversas graves que se han notificado al Sistema de Reportaje de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) en Estados Unidos es 2,5 veces más alta que la tasa de mortalidad estandarizada de cáncer de cuello uterino por edad real. Datos del VAERS muestran que Gardasil se ha asociado con 24.184 efectos adversos desde su introducción al mercado en junio de 2006.

Por supuesto, estos informes adversos sólo fueron hechos por personas que eran conscientes de la relación o creían que Gardasil era potencialmente problemático. También se deben tener en cuenta las afirmaciones de algunos ex empleados del Centro de Control de enfermedades de los EE.UU. en el sentido de que por lo general sólo el 10% de todas las reacciones adversas a las vacunas son reportados por los médicos.

Gardasil es ahora la vacuna que más comúnmente rechazan los padres de familia en un porcentaje del 56% más que las otras vacunas. La revista profesional Pediatrics ha informado sobre una encuesta en el 2009 que muestra que 1 de cada 8 padres se han negado al menos a una dosis de Gardasil recomendada por sus médicos o pediatras.

Por si lo anterior fuera poco, el 3, 4, y 5 de septiembre de 2014 se llevó a cabo una mesa de debate en la XXXII Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en el IX Congresso da Associaçäo Portuguesa de Epidemiologia (APE) en la que Javier Padilla, Miguel Jara y Alicia Capilla, presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) participaron en el evento que tuvo lugar en la Universidad de Alicante. Los siguientes fueron  los contenidos del encuentro.

Mesa Debate. Confianza, seguridad y adversidad de las vacunas

Modera: Carlos Álvarez-Dardet Díaz. Presidente del Comité Científico

Seguridad de la vacuna frente al virus del Papiloma Humana: evidencias, tendencias y causalidad.

Javier Padilla Bernáldez. Medicina Preventiva y Salud Pública. Hospital Universitario Virgen de Valme. Sevilla.

Reacciones adversas de la vacuna del papiloma y Protocolo de actuación Alicia Capilla Lanagrán.

Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP). Valencia

Vacuna del papiloma ¿el próximo gran escándalo médico?

Miguel González Jara. Bufete Almodóvar & Jara. Madrid

El enlace es el siguiente: http://www.geyseco.es/epi2014/index.php?go=programa

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin trabajar por una asistencia médica digna para las personas afectadas por los efectos adversos de la VPH. Sus esfuerzos para ser recibidos por alguno de los Ministros de Sanidad de España que se han sucedido en los tres últimos años han sido en vano, pues ninguno de ellos se ha dignado atender una petición de audiencia. Una actitud que no deja de ser incomprensible de parte de quienes tienen la obligación de velar por la salud de sus ciudadanos, máxime cuando ésta se ha puesto en riesgo como consecuencia de una decisión más política que médica: la de la inclusión de una vacuna innecesaria en el programa de vacunación de las niñas españolas.

Si se investiga de manera honesta las implicaciones económicas de la campaña de mercadeo, las diferentes fuentes científicas reportadas en The Natural Response Magazine en su edición de septiembre de 2014 quizá entendamos por qué todo un señor presidente quiera evitar un escándalo médico porque de manera ilusa puso como garantía de su palabra y conocimiento el que una de sus hijas hubiera sido receptora de la vacuna. Con la mejor de las intenciones podemos matricular a nuestros hijos en el colegio equivocado.

La siguiente noticia me llevó a investigar en profundidad: “Casi tres cuartas partes de un millón de dosis de la vacuna Gardasil de Merck & Co. para el VPH y el cáncer cervical han sido retiradas del mercado a raíz del descubrimiento de que puedan estar contaminadas.”

En vista de lo anterior, recopilé noticias de todo el mundo. Las siguientes fuentes originales me parecen las más pertinentes. He desechado los cientos de casos particulares que se reportan en NATURAL NEWS.

1. Merck issues mass recall of Gardasil vaccinesover glasss hard contaminants (Merck publica el retiro en masa de vacunas Gardasil debido a  contaminantes en fragmentos de vidrio 27/05/2014)

2. Former Merck doctor predicts Gardasil will become 'greatest medical scandal of all time' (Ex médico de Merck predice que Gardasil se convertirá en "el mayor escándalo médico de todos los tiempos' 04/27/2014)

3. Dr. Russell Blaylockexposes criminal fraud of Gardasil, HPV vaccinations (El Dr. Russell Blaylock presenta el fraude criminal de Gardasil, la vacuna contra el papiloma humano.)

4. 30 stunning facts they don't want you to know about Gardasil and HPV vaccines (30 hechos asombrosos que no quieren que usted sepa sobre Gardasil, la vacuna contra el VPH 09/11/2012)

5. Japan with draws support for HPV vaccines due to infertility side effects (Japón retira su apoyo a vacunas contra el VPH debido a los efectos secundarios de infertilidad 07/07/2013)

6. Gardasil continues to devastate lives around the world, Obama administration responds by pumping another $1.2 million into HPV vaccine push. (Gardasil sigue haciendo estragos en las vidas de todo el mundo, la administración Obama responde bombeando otro US$ 1,2 millón en la campaña a favor de la vacuna contra el VPH 09/01/2014)

Tenemos entonces que  no sería fanatismo del Presidente Santos, su Ministro de Salud y los expertos que han hablado sobre el tema, el que estén seguros de tener la razón; pero sí sería fanatismo imperdonable, porque involucra la vida de inocentes, el que no sean capaces de imaginar, después de las evidencias presentadas y la invitación a investigar en pro de la salud de los colombianos, el que exista la posibilidad de que estén equivocados y puedan llevar a un desastre generacional a las jóvenes de nuestra patria. ¿Será este parte de un programa de despoblación mundial?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar