“Ventilador descompuesto”

Un hecho reconocido por el desafortunadamente famoso Andrés Sepúlveda y su esposa, es que su inicio de labores en la campaña de Oscar Iván Zuluaga (OIZ) fue en febrero de 2014, momento en el que Lina Luna los presentó. A partir de esta verdad aceptada por todas las partes, contrastemos su más reciente versiónantes de que sea cambiada nuevamente.

“A Andrómeda se le dio, no voy a especificar en concreto la suma, pero sí hicimos varios negocios con ellos y todo era bajo el aval de la campaña”.La Fiscalía allanó a Andrómeda el 23 de enero de 2014; Andrés Sepúlveda empezó a trabajar en la campaña de OIZ el mes siguiente. ¿Será que, además de sus pregonadas habilidades como “hacker”, también tiene una máquina del tiempo?

“Cuando llegué a la campaña me dijeron: nuestro enemigo es Pacho Santos”Zuluaga fue elegido por el Centro Democrático como candidato único a la presidencia el 26 de octubre de 2013. Francisco Santos dejó de ser precandidato y desapareció de la campaña presidencial a partir de ese momento. ¿Cuál sería el interés en Francisco Santos en marzo de 2014? Si realmente lo interceptaron cuando funcionaba Andrómeda, ¿de quién estaba recibiendo las órdenes?

“Cuando destituyeron a Petro estaban hablando de hacer la revocatoria. Yo creo una estrategia, apoyada por el Centro Democrático y por el equipo del procurador, o la gente cercana al procurador, en la que el objetivo era hacer una campaña de desprestigio en contra de Petro. Yo el documento lo redacté, eso está incautadoincluso.”

El juicio disciplinario que la Procuraduría General le adelantó a Gustavo Petro, inició en diciembre de 2012 con una actuación preventiva ante el nuevo esquema de basuras. La destitución de Petro fue anunciada en diciembre de 2013. No se entiende cómo en febrero y marzo de 2014, la campaña de OIZ pudo intervenir en este asunto previo. También dice que ese documento preparado por él, fue incautado; se concluye que le incautaron documentos que no corresponden a la época en la que trabajó en la campaña sino que fueron acciones previas.

“Petro debió haber tenido un ataque muy fuerte entre febrero y marzo, entre enero y febrero también, y una parte de diciembre. Creo que fue el ataque más fuerteque se le hizo en redes.”

Nuevamente encontramos que las actuaciones que se atribuye contra Petro, las adelantó desde diciembre de 2013, meses antes de empezar a trabajar para la campaña de OIZ.

Sobre reunión con Rito Alejo dice: “Recuerdo que en esa reunión, no recuerdo bien quién estaba. Sé que estaba Carlos, había más gente, gente que yo no conocía. Tocan el tema que hay gente de la Fuerza Pública, los disidentes del Ejército se están reorganizando para atacar el proceso de paz”… “Eso fue entre noviembre y diciembre del año pasado”

Sepúlveda dice que las instrucciones las recibía de la campaña, pero en sus declaraciones permanentemente está haciendo referencia a actuaciones previas a su vinculación a la misma. En ésta habla sobre reuniones sostenidas tres meses antes de haberse afiliado a la campaña y cita personas que no tenían relación alguna. ¿Cuál es la intención de hacer ver todo como si hubiera ocurrido entre febrero y abril de 2014, cuando las autoincriminaciones son de períodos previos?¿De quién estaba recibiendo instrucciones en esa época?

Las grandes coincidencias

El escándalo de Sepúlveda empieza el 5 de mayo; exactamente un día después de las denuncias formuladas por Daniel Coronell contra JJ Rendón (12 millones de dólares del narcotráfico) que lo llevaron a renunciar como asesor de la campaña de Juan Manuel Santos y cuando Zuluaga subía consistentemente en las encuestas, amenazando la reelección.

Andrés Sepúlveda trabajó con JJ Rendón en la campaña a la presidencia de Colombia de 2006, en la de Honduras de 2009, en la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, en la de México de 2011, y JJ Rendón estaba asesorando a Juan Manuel Santos en la campaña de reelección de 2014.

Preguntas

El Presidente dijo que Andrómeda era fachada legal; se conocen interceptaciones al Comisionado de Paz durante 2013; a Andrómeda la cerraron en enero de 2014; si todo gira alrededor de Andrómeda ¿por qué centran la atención entre febrero y abril de 2014 y no profundizan en lo que ocurrió durante su funcionamiento? ¿Por qué le hacen juego a un mitómano? ¿Están despejando desde ahora el camino de Vargas Lleras para 2018?

Apunte final del todopoderoso

“Si me hubieran dado un mes más, acabo con el proceso de paz”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar