El voto obligatorio no puede ser una trampa para la oposición

El voto obligatorio no puede ser una trampa para la oposición

Dice que esta medida no debe afectar el umbral en la refrendación.

Durante una intervención en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, el jefe de la delegación del Gobierno en la negociación con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró que el voto obligatorio no puede convertirse en una trampa en la refrendación para impedirle a la oposición frenar los acuerdos que se logren con las Farc.

“Debemos tener reglas de juego claras frente a las personas que se oponen a la manera como estamos conversando con las Farc, oposición que para nosotros es legítima. No puede haber trucos a través del voto obligatorio para impedir el derecho legítimo de la oposición a tratar de frenar los acuerdos”, dijo.

Agregó que las determinaciones que tome el Congreso sobre voto obligatorio no deben afectar la exigencia mínima de participación en el mecanismo de refrendación.

De la Calle, quien estuvo acompañado por el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, enfatizó en que buena parte de la decisión que tomen los colombianos dependerá de la posición que asuma la guerrilla frente a sus víctimas.

“Las Farc tienen la responsabilidad con sus gestos, acciones y sus opiniones de probarle a los colombianos que están en un camino serio y sincero de concluir este conflicto e incorporarse al ejercicio de la democracia”, afirmó.

Así como lo ha hecho en varios lugares de Colombia y hace dos semanas en Miami, De la Calle inició ayer una serie de reuniones oficiales en España para socializar los avances en la negociación que busca terminar el conflicto con las Farc y explicar sus alcances. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar