Las Farc dictan, y el gobierno copia

Si todavía tienen alguna duda de lo que está pasando en el denigrante proceso de negociación que se adelanta, o prolonga, en la isla-cárcel, solo hay que leer los supuestos "acuerdos" hasta el momento aprobados por las partes, y leer documentos previos de las Farc.

Resulta aterrador saber que el supuesto representante de los colombianos no está del lado de quien paga sus sueldos ni es su jefe, sino de quien le permitió reelegirse.

Cuando se lee lo que dice en dichos "acuerdos", y especialmente lo que no dice, porque es mil veces más lo que no se dice y el peligro incubado en ello, se da uno cuenta de que el Gobierno no defiende los principios que nos rigen, sino que simplemente copia y apunta lo que los delincuentes, ahora convertidos en actores políticos, le dictan, pero cambiándole palabritas para que las Farc no lo acusen luego de plagio.

Miren un ejemplo. Los siguientes son unos apartes de la "Ley" 001 de "Reforma Agraria Revolucionaria", promulgada por las Farc en su séptima conferencia en mayo de 1982: "ARTICULO 2. Todas las propiedades o concepciones de compañías extranjeras, petroleras, mineras, bananeras, madereras, etc., quedan abolidas a partir de la sanción de la presente Ley y pasan bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP). Así mismo quedan abolidas todas las propiedades de carácter personal de los latifundistas ó las amparadas por sociedades anónimas, limitadas, en comandita ó de hecho y pasan bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), quienes de acuerdo con el Programa Agrario de Los Guerrilleros, las entregarán en usufructo a los campesinos sin tierra, sobre la base de unidades económicas que el Comité Nacional para la Reforma Agraria señale". "ARTICULO 5. La presente Ley no contempla el otorgamiento de títulos de propiedad para los nuevos propietarios agrarios. Por ahora, el verdadero título de propiedad es la ocupación de hecho del globo de terreno que al campesino le hayan asignado las FARC-EP ó el Comité Nacional para la Reforma Agraria Revolucionaria, con el visto bueno de la Asamblea Veredal del CRAR. Las ocupaciones de hecho de los campesinos sin tierra sobre terrenos de propiedades ó concesiones de compañías extranjeras ó de latifundistas serán respetadas por las FARC-EP y por el Comité Nacional para la Reforma Agraria Revolucionaria si se contemplan dentro del diseño de las unidades económicas de la Reforma Agraria Revolucionaria". "ARTICULO 6. Los títulos de propiedad de las unidades económicas en el campo, serán expedidas por el CONARAR cuando surja el nuevo gobierno revolucionario".

Lo que estamos viendo hoy como "acuerdos", son versiones con algunas palabras y términos nuevos, de ideas viejas de las Farc. ¿Ya saben cuáles son las raíces ideológicas y conceptuales de los "acuerdos"? ¿Ya saben de dónde vienen las ahora pretendidas y peligrosísimas "Zonas de Reserva Campesina" y los nombres nuevos para viejas pretensiones institucionales como las "Asambleas Veredales" y "Comités Nacionales para la Reforma Agraria Revolucionaria"?

El que quiera entender, que entienda, y no deje que un gobierno falaz abuse del deseo de paz de los colombianos de bien.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar