Sembrar minas cerca de las escuelas es una salvajada de las Farc: Mindefensa

El Ejército desactivó campo minado en cercanías a un parque infantil en Inzá (Cauca).

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó como un acto salvaje de las Farc la siembra indiscriminada de minas antipersonales cerca de Iglesias y colegios que ponen en riesgo a la población civil y que constituyen una clara violación de los derechos humanos.

El jefe de la cartera de la Defensa confirmó que este martes, tropas del Ejército lograron desactivar cuatro minas antipersonales instaladas por las Farc en cercanías a un parque infantil en San Andrés de Pisimbalá, municipio de Inzá (Cauca).

“El trabajo de las tropas del Ejército, que fueron desplegadas el día de hoy para desarticular los explosivos, fue muy oportuno, pues se logró la maniobra sin complicaciones”, dijo Pinzón al señalar que este hecho será denunciado ante la comunidad internacional.

De acuerdo con el Ejército, guerrilleros del sexto frente de las Farc, al mando de ‘Duber Chiquito’, serían los responsables de la instalación de los explosivos, el cual tenía como objetivo atemorizar a los ciudadanos.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo informó que las operaciones militares en la zona serán reforzadas con el propósito de garantizar la seguridad de la población civil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar