Uribe niega vínculos de su hermano con ganadería ‘La Sorguita’

En la tarde de este viernes el abogado del expresidente radicó ante la Fiscalía y la Procuraduría un documento donde según él se demuestra que su hermano no tuvo nada que ver con ‘Ganadería La Sorguita’.

En el país se vieron nuevos ecos del debate por paramilitarismo que se desarrolló en la plenaria del Senado. Este 03 de octubre el abogado de Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, radicó ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Corte Suprema unos documentos que, según él, demuestran que el hermano del expresidente Uribe, Jaime Alberto Uribe Vélez, “no era socio ni miembro de junta directiva de Agropecuaria 'La Sorguita', como mentirosamente acusó el senador citante”.

“En ese sentido para demostrar que el aquí investigado no tiene ningún escrúpulo en mentir con tal de enlodar el buen nombre de Álvaro Uribe Vélez y su familia remito documentación de la Cámara de Comercio en donde se acredita que el señor Jaime Alberto Uribe Vélez no tuvo vínculo con la empresa de ganadería ‘La Sorguita’”, asegura el abogado.

Cabe recordar que durante el debate Iván Cepeda, a quién Granados se refiere como 'el senador citante', dijo que Jaime Alberto Uribe Vélez “fue socio de la Ganadería la Sorguita en sociedad del clan Cifuentes Villa, en la que son socios Jorge Milton Cifuentes Villa y Dolly Cifuentes Villa, su cuñado y su pareja. La empresa se encuentra en la Lista Clinton”.

Y agregó que en 1991 Santiago Uribe Vélez compró “en Jericó un predio con las hermanas Ochoa Vásquez. En 2001, sociedades de Mario Uribe Escobar (Maruagro y Uribe Mejía Dos) compraron varios predios vecinos a este y a los de la empresa Ganadería La Sorguita, propiedad de los Cifuentes Villa”.

El clan de los Cifuentes Villa fue desmantelado por las autoridades en el 2011 y se conformó por miembros de una misma familia dedicados al tráfico de estupefacientes desde los años ochenta. Los Cifuentes Villa trabajaron con hombres como alias ‘Don Efra’, del Cartel del Norte del Valle y en su momento se les conocieron conexiones con el cartel de Sinaloa.

Este es el documento radicado por Álvaro Uribe: 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar