El show deber continuar

Una más y van…: Maduro acuso al Pentágono de Estados Unidos de planear una desestabilización y organizar un golpe de estado en Venezuela.

Si se hubiera cumplido tan solo la mitad de los anuncios y denuncias de invasiones, golpes de estado y desestabilizaciones hechas en los últimos 16 años por el extinto Hugo Chávez y su heredero en el mando, Nicolás Maduro, la zona norte de Sudamérica se habría transformado en un territorio bélico harto más activo y mucho mas candente que el propio Oriente Medio y algunos país ubicados un poco más allá.

¿Será que los supuestos conspiradores e invasores, ante las arremetidas verbales de los líderes bolivarianos se asustan y desisten de sus aviesos planos? Puede ser. En lo que sí no tienen efectos las vocinglerías presidenciales es en solucionar el tema de la escasez: por mas anuncios, denuncias, amenazas e intervenciones concretas las colas y los estantes vacíos siguen allí.

De todas formas parecería que Maduro y sus denuncias recibirán el aval y respaldo protector de la Celac y la Unasur – sorprendente ¿no?- y a tal efecto se reunió en Caracas con el flamante secretario de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Maduro pidió el respaldo del organismo y seguramente Samper le dijo que sí; en definitiva la Unasur fue creada para cuidarle las sillas a sus inventores y justificar lo que sea que hagan, avalando que fue hecho democráticamente y dentro de la constitución, salvo en el caso de Paraguay, por supuesto. Se desconoce si Samper aprovechó la ocasión para consultarle a Maduro sobre si ya tenía los números del recuento definitivo de los votos de la última elección. Tampoco se supo si el colombiano se interesó por la suerte de Leopoldo López, cuyo “juicio“ sufrió una nueva postergación al cancelarse una audiencia porque la jueza actuante se quedó “ sin despacho” en donde recibir a testigos y al inculpado. Así como lo leen.

Lo concreto es que Midio a Samper que la Unasur, junto a la Celac, se transformara en un “escudo protector”.

Yo pienso que Maduro lo va a conseguir y el “show” continuará. Ya otra destacada figura, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, anuncio una próximo reunión de cancilleres para atender el pedido de Maduro y “evitar una desestabilización en Venezuela como la que se pretende desde algunos otros lugares».

Se ve que el gobierno de Ecuador ya tenía alguna información. Es que Rafael Correa se ha dado maña para tomar la batuta en todo esto: lidera el “grupo progresista”, mantiene a los ecuatorianos a raya, como Fidel acabó con la libertad de expresión “tradicional o liberal”, al tiempo que es recibido en Palacio en España y es amigo de Assange, Garzón y Humberto Sierra Porto el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo al cual, según informa el periodista ecuatoriano en el exilio, Emilio Palacio, el gobierno de Ecuador donará un millón de dólares.

Según este periodista, perseguido político de Correa, Sierra Porto y el mandatario han cultivado “una estrecha amistad” e que incluso el jurista invito a Correa a que concurriese a la Corte, oportunidad que esta aprovecharía, dice Palacio, para “reconocer la trayectoria del señor Presidente en la defensa y promoción de los derechos humanos”.

Mas allá de lo que informa el periodista ecuatoriano, ya en muchas organizaciones que genuinamente se dedican a defender los derechos humanos, se ha generado una cierta inquietud sobre recientes actuaciones de la Corte, entre ellas estas “buenas relaciones” con Correa.

“El los ultimos años, me dijo un integrante de una de esas organizaciones de defensa de los DDHH, hemos dado una gran batalla contra los intentos de Chávez y muy particularmente de Correa por debilitar y anular la acción de los organismo interamericanos de DDHH”.

”Creo que conseguimos frenar el intento, pero debemos estar muy alertas, no sea que Correa, por otras vías y con donaciones o lo que sea, consiga sus siniestros propósitos”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar