Romaña y compañía al Congreso, Uribistas a la cárcel

¿Qué pensaría cualquier turista extranjero, si por casualidad lee algún ejemplar de la llamada por algunos: prensa bogotana pagada (PBP) y por otro lado lee las declaraciones del fiscal, supuestamente encargado de perseguir a los criminales, pidiendo impunidad total para reclutadores de menores, violadores, secuestradores, etc., e incluso reclama plenos derechos políticos para ellos, es decir, que puedan ir al Congreso, de esa extraña república? Mientras por otro lado, ve a toda la PBP, pidiendo cadena perpetua para una funcionaria, María Del Pilar, a la que supuestamente le endilgan haber escuchado conversaciones de periodistas y de magistrados.

En otra sección de esos mismos medios, verá la condena “ejemplarizante” a un exministro de agricultura, que contrató con un organismo multilateral la implementación de una política de ayuda a personas interesadas en invertir en el campo. Y en la misma página leerá que este gobierno entrega miles de millones de pesos a revistas, periódicos y fundaciones de izquierda por publicidad política -directa o indirecta- para que nos convenzan de los enormes beneficios de una paz llena de impunidad por los más atroces delitos. Y ese régimen por ninguna parte cuenta qué es lo que han firmado hasta el momento en Cuba, a la par que vilipendia a la oposición catalogándola de fascista.

Si ese personaje lee con un poco más de detenimiento, verá que los indicadores de extorsión en el campo suben como espuma, que las voladuras a oleoductos, cultivos de coca, asesinatos y secuestros de menores crecen sin control, pero que el presidente reelegido (presumiblemente con un ruinoso reparto, de algo que aquí llamamos “mermelada”) afirma que desde que él es presidente, en Colombia se vive como en el paraíso.

¡Ah!, y que para pagar eso que llaman mermelada acaba de subir los impuestos a los empresarios, a los niveles más altos del continente americano, con lo cual piensa atraer más inversión extranjera a nuestro asombroso país.

¿Ese turista o empresario será capaz de entender qué pasa en Colombia.

Notas: -1. Según Caracol, la alianza del Progresismo con el Partido Liberal solo la firmará un sector del petrismo, porque otros piensan que “se le arrodillan al presidente, con el fin de conseguir beneficios personales” y cuentan que el concejal De Roux no comparte la firma de ese documento. -2. Según La Silla Vacía, Mockus sí firmó varios contratos con el Estado, uno de ellos a nombre Corpovisionarios, su fundación, para apoyar la paz mediante diferentes pedagogías: como juegos, mensajes y marchas. Nueva movilización que le ayudará a Santos a ambientar la paz. Recuerdan aquella muletilla del exalcalde: “A mí no me pagaron, vine porque quise”. -3. ¿Tendrá alguna relación el descenso en las bolsas de valores con los enigmas sobre lo que sucede en Cuba o también por la nueva posibilidad de gravar los dividendos?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar