No me da risa

Yo creo en las encuestas. No me pongo feliz cuando son malas para Juanpa (como le gusta que le digamos), me da tristeza que hayamos llegado a la situación que vivimos ahora, cuando hace cinco años estábamos mucho mejor y con esperanzas de mejorar mucho más con el ejemplo recibido del magnífico gobierno del presidente Uribe, quien también confió en su sucesor. No se percató de que el jugador miente cuando tiene buen juego para hacer aumentar la apuesta al contrincante y miente cuando tiene mal juego para hacer que su otro se rinda.

Gabriel Silva, no sé si será jugador también, pero de procederes santistas, titula su artículo en El Tiempo: “El que ríe último ríe mejor”, refiriéndose a las encuestas sobre el desgobierno de su jefe. A mí me da es tristeza y preocupación por lo que pasa y por el futuro de Colombia en las manos de Juanpa (como le gusta que le digamos). Esos resultados no pueden ser risibles. Lo que hay que buscar es una solución democrática para salvar al país de la situación actual.

Un pueblo que rechaza al gobierno, que no cree en él, que solo el 29 % de los colombianos dice que va bien. Un país que no cree en su justicia, que en opinión favorable la pone al lado de la guerrilla terrorista, narcotraficante, reclutadora de niños, sembradora de bombas antipersonas, cultivadora de coca. Unos colombianos que rechazan al Congreso por la mayoría de sus miembros que no son propiamente un buen ejemplo para los nacionales. Un país que no cree en sus instituciones es un país fallido. Es un país donde hay que buscar soluciones, extremas sí, pero soluciones democráticas. No de simple risa.

Colombia no acepta que los jefes de las Farc no solo no paguen cárcel, sino que más bien reciban beneficios. Piden, los guerrilleros, que no los ataquen, entonces se suspenden los bombardeos. Dicen no a la reparación, entonces será el Estado el que pague los crímenes y daños de la guerrilla. Dicen que no al glifosato, entonces este es cancerígeno y se prohibe su uso a pesar de que ya está probado que eso es falso y se usa en todos los países del mundo. Hablan de dejar las armas, no entregarlas y el desgobierno actual lo acepta.

Dicen que el desminado lo debe hacer el Ejército corriendo todos los riesgos y el desgobierno actual acepta que los muertos sean nuestros soldados.

Están creciendo las zonas de cultivos ilícitos (eso sí comprobado). Con ello crecen los crímenes, los muertos por el consumo y por la competencia en la comercialización, por la inconsciencia de los drogados. Se prohibe el glifosato (daño no comprobado) y que los muertos sean muchos más por la droga (eso sí comprobado).

Es como prohibir el uso de los rayos X por los daños que hacen y no considerar los beneficios que han traído al mundo.

Solución, la desobediencia civil. Un paso al costado. Y si hablamos de refranes “es mejor malo conocido”… que lo que tenemos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar