¿Qué es un país pobre?

— Un país pobre es el que no entiende que la base para eliminar la pobreza y el pasaporte para disminuir la desigualdad es aumentar de manera importante la calidad de la educación secundaria y la cobertura de la educación superior.

— Un país pobre es aquel que gasta más en guardaespaldas que en profesores. Igualmente pobre es el país rehén de sindicatos de educadores que boicotean la evaluación independiente de los docentes y que exigen que se le pague a un profesor por su antigüedad, haciendo óbice de su competencia o incompetencia.

— Un país pobre es aquel que cree que es rico porque tiene enormes reservas de recursos naturales no renovables.

— Un país pobre es aquel que cree que la pobreza se elimina por medio de constituciones, de leyes, de decretos y de normas, haciendo caso omiso de las realidades económicas.

— Un país pobre es aquel en el que los que le van a dar empleo a los pobres son las entidades públicas y no la empresa privada. Un país pobre es aquel que, en aras de la igualdad, sataniza la riqueza y  busca repartir la miseria resultante de manera igualitaria.

— Un país pobre es el que incentiva la informalidad laboral por medio de impuestos y cargas absurdas a la formalidad laboral.

— Un país pobre es aquel en el que el clientelismo necesita a los pobres para vivir, y por lo tanto diseña mecanismos para que la ayuda a los pobres solo les llegue por medio de las estructuras clientelistas de los políticos.

— Un país pobre es aquel en el que los recursos generados por los impuestos se los apropian los altos funcionarios de las tres ramas de poder para auto adjudicarse pensiones desorbitadas para ellos y privilegios y prebendas para sus familiares y allegados. Un país pobre es aquel donde altos ex – funcionarios, especialmente de la rama judicial, disfrutan de pensiones que son 50 veces más grandes que las del ciudadano común.

— Un país pobre es aquel en donde las grandes nuevas fortunas no están en manos de los innovadores y generadores de empleo, sino en manos de los exmagistrados, de los políticos y de los burócratas. Es repugnante, como lo afirma María Isabel Rueda, ver a algunos exfiscales y exmagistrados contratados hoy para la defensa de los propios hampones que persiguieron.
 
— Un país pobre es aquel que exporta lo que no consume. Pobre aquel que acostumbra a sus ciudadanos a consumir productos de inferior calidad con la finalidad de exportar los de superior calidad.

— Un país pobre es aquel que no tolera el fracaso y que promueve la ‘muerte civil’ de todo aquel que haya sufrido revese económicos.

— Un país pobre es el que con torpeza crea escasez, y a renglón seguido pretende repartir dicha escasez por medio de libretas y controles biométricos.

— Un país pobre es aquel en el que no hay ricos. Es decir, en donde todos son pobres. ¿Y cómo se ahuyenta a los ricos? Creando impuestos exclusivamente para ellos y formando en la opinión y en la burocracia un sesgo en contra de la creación de la riqueza.

— Un país pobre es aquel en el que las decisiones de qué, dónde, cuándo y cómo producir no las toman ni los productores ni los consumidores, sino los burócratas y cuyas políticas contra la pobreza se limitan al asistencialismo.

— Finalmente, pobre es aquel país cuyas políticas sociales, políticas y económicas perpetuan la pobreza. Es decir, que en vez buscar que el pobre deje de ser pobre, busca paliar la pobreza.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar