Uribe pidió protección internacional para miembros de su gobierno

El llamado lo hizo el expresidente y hoy senador en un evento de condecoración en Estados Unidos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles protección internacional para miembros de su exgobierno que, dijo, están siendo encarcelados por una administración de justicia “parcializada” y “con tinte político”.

Uribe hizo el comentario en Washington al recibir el premio al Liderazgo Internacional que le ofreció el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos o (CHLI por sus siglas en inglés).

“La penetración de ideologías políticas y prejuicios en la administración de justicia, conjuntamente con la orientación gubernamental, está conduciendo al país a que se le otorgue impunidad a los narcoterroristas, mientras se encarcela a líderes democráticos como mis colegas. Si no fuera así, no estaría pidiendo protección internacional para miembros de mi gobierno, todos con trayectorias impecables”, sostuvo el hoy Senador por el partido Centro Democrático.

El presidente aprovechó su intervención para lanzar varios dardos que se le escuchan con frecuencia en Colombia.;

Sostuvo, por ejemplo, que “las Farc, el cartel de la cocaína más grande del mundo, ha impuesto la suspensión de los cultivos ilícitos para beneficio de la violencia y detrimento del medio ambiente”.

Así mismo, que los éxitos de la llamada seguridad democrática que impulsó durante su gobierno “se han dilapidado” y que las Fuerzas Armadas, a las que se equipara con terroristas, están desmotivadas.

El homenaje a Uribe tuvo lugar en el hotel Mandarín, donde el CHLI efectuó su Gala Anual.

“Este homenaje es presentado a un líder internacional quien apoya el avance de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La colaboración del expresidente Uribe con CHLI y su compromiso con la juventud Latina ha sido notable”, dijo el CHLI al anunciar el premio.

El congresista republicano Mario Diaz Balart se refirió a Uribe como “el hombre que salvó a Colombia y todavía lucha por salvarla”.

El instituto fue fundado en el 2003 y desde entonces se dedica a promover nuevas oportunidades para los hispanos en el país a través de respaldo a programas de educación.

Las fichas de Uribe recientemente condenadas

Hace unas semanas la Corte Suprema condenó a 14 años de cárcel a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado por las llamadas ‘chuzadas’ del DAS contra magistrados, congresistas de oposición y periodistas durante el segundo gobierno de Álvaro Uribe.

Mientras que a Bernardo Moreno, entonces secretario de Palacio, le fue impuesta una condena de 8 años con el beneficio de casa por cárcel.

De igual forma, a mediados de abril pasado, los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio fueron condenados a 6 años y 8 meses de prisión, mientras que para el exsecretario de Presidencial Alberto Velásquez la condena fue de 5 años. Todos, por la llamada ‘Yidispolítica’.

Este miércoles, el Fiscal General, Eduardo Montealegre, anunció que pedirá audiencia de imputación de cargos contra Luis Alfonso Hoyos, asesor de la pasada campaña de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia, la ficha con la que el Uribismo intentó hacerse a las elecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar