Francisco Santos dice que Bogotá está “expulsando empresarios por malas políticas”

El exvicepresidente y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco Santos, aseguró que la capital dejó de ser atractiva para los empresarios debido a las “malas políticas” económicas y a las barreras burocráticas que les imponen para desarrollar su actividad.

“Lo primero que hay que hacer para atraer a los empresarios es tener buen gobierno, no generar el temor y pánico que hoy se produce desde la Alcaldía”, argumentó Santos en una entrevista concedida a Dinero.

Francisco Santos, de 53 años, manifestó que Bogotá tiene que generar “estabilidad en las reglas del juego” de las compañías, pues “el actual alcalde las cambia y no le importa”.

El candidato calificó esa una actitud como un “hostigamiento” y adelantó que si llega a ser escogido alcalde va a “crear un programa de renovación de la administración pública” y a “eliminar una cantidad de trámites de la ciudad” que, según él, dificultan la actividad económica. 

“Hoy no hay ningún empresario que quiera venir a la ciudad”, sentenció el abanderado del Centro Democrático, quien participó la semana pasada en la presentación del informe ‘Para vivir mejor: Por una capital amable, pujante, ordenada y conectada’,  elaborado por la entidad privada ProBogotá.

Una de las mayores preocupaciones de Santos es el tema de la seguridad y la delincuencia juvenil, ya que ”se está perdiendo una generación de bogotanos” en las calles, por cuenta del microtráfico y otros fenómenos delictivos en los barrios.

Respecto al tema de la infraestructura vial, el candidato reiteró que una de sus prioridades es terminar la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y TransMilenio, así como las obras que “están planeadas desde el año 2006 en el plan de movilidad que no se han hecho”.

“El problema es que las tres administraciones anteriores no han ejecutado las obras que estaban planeadas. Aquí no hay que inventar, hay que ejecutar”, concluyó.

Finalmente, el político bogotano dijo que el proyecto del metro es “necesario”, dada la incapacidad de TransMilenio, un sistema que debería haberse “completado en el año 2016”, de cubrir la gran demanda de pasajeros que tiene la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar