Grecia: otro fracaso socialista

De acuerdo con el Banco de Grecia, se elevaba la deuda de su gobierno al finalizar el primer trimestre de 2015 a 340.000 millones de dólares estadounidenses, los cuales, divididos por una población de 11 millones, nos arroja una deuda por cabeza de 31.000 US dólares.

Según el Banco Mundial, el ingreso por cabeza y por año de un griego en 2014 alcanzó los 18.000 US dólares. Para un lego, no se ve viable pagar con el ingreso total por cabeza y por año una deuda 1,72 veces superior.

De acuerdo con la revista Time del pasado 25 de junio, los acreedores europeos adoptarían una posición simplista si resultara Grecia abandonada en su batalla por pagar sus deudas, porque: “El problema para Europa no radica solo en impedir que Grecia escape al cumplimiento de sus responsabilidades, sino en que la proliferación de partidos políticos enemigos de la austeridad para pagar las deudas, como Podemos en España, los Independentistas en Gran Bretaña, el Frente Nacional en Francia, Alternativa en Alemania y el Movimiento de las Cinco Estrellas en Italia, puedan llegar al poder y que con estas ideologías destruyan la Unión Europea –UE”.

Uno de cada cuatro griegos no posee dinero para cubrir sus gastos diarios de alimentación. Tampoco tienen mucho para comprar. En la socialista Noruega, excepción que confirma la regla, alcanza la pobreza al 5% de su población, en Grecia asciende al 41%. Los suicidios, la drogadicción y los habitantes de la calle han aumentado en forma exagerada.

El salvamento les va a exigir a los griegos: reducir su población ficticia, con personas mayores de 110 años, que aún hoy cobran pensiones de jubilación; que no se jubilen a los 55 años, sino a los 67, como sucede con sus acreedores alemanes; que no se jubilen con el 96% del sueldo que recibían cuando laboraban, sino con el 40% como sucede con sus acreedores alemanes y estadounidenses; que privaticen las cerca de 300 empresas creadas en los últimos años, en especial, en el sector de la energía; que incrementen el Impuesto al Valor Agregado –IVA. No les aceptaron rebajar el monto total de sus deudas ni un solo euro.

¿Cómo se llegó a esta caótica situación en la cuna de la civilización occidental? Llegaron por culpa de sus gobiernos tramposos y del socialismo ingenuo de sus ciudadanos. Tanto su primer ministro hoy, el señor Alexis Tsipras, como sus antecesores, les mintieron a las autoridades monetarias de la UE, presentándoles informes falsos sobre el monto de sus endeudamientos, hasta que finalmente no pudieron ocultar más la situación al dejar de pagar en 2008.

Las lecciones de este fracaso son muy importantes para Colombia, porque ya marchamos por la misma senda como lo demuestran: nuestra incapacidad para reformar el sistema de jubilaciones; por pretender implantar una salud pública de país rico, esto es, como derecho fundamental, absoluto y sin limitaciones financieras; por culpa de una legislación tributaria esclavizadora; porque parte de la caída de los precios internacionales del petróleo la está supliendo el gobierno elevando las deudas a cargo de las vigencias futuras; se rumora que en Bogotá reciben hoy algún subsidio del gobierno 3,7 millones de personas…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar