El silencio presidencial en el plagio de Cabrales

Ya han pasado cinco meses desde que el Eln secuestró al consejero de la Gobernación de Norte de Santander para la provincia de Ocaña, Ramón José Cabrales y solo tres cosas han sido concretas: Que la guerrilla (que explora diálogos con el Gobierno) pide $4 mil millones por su liberación; que el pasado martes se conoció una prueba de supervivencia, y que el presidente Juan Manuel Santos no recibe, escucha o responde a la familia del exfuncionario.

Esta situación ya ha generado la crítica de varios sectores de opinión, que salieron al paso al silencio presidencial, el cual se ha mantenido a pesar del clamor de la familia de Cabrales.

De hecho, recientemente su esposa, Melissa Castro le envió un mensaje al Jefe de Estado, en el cual le indicó: “Señor Presidente, su silencio nos lacera el alma. No nos ignore, por favor, escúchenos. Ramón está en una zona de difícil acceso, el Catatumbo, donde no solo está el Eln sino también las Farc y el Epl. Saque un minuto para prestarnos atención, por favor. No entendemos su desinterés en nuestro caso. Hay una vida de por medio, estamos viviendo una pesadilla”.

Este clamor se dio porque la madre de Cabrales, Marlene Camacho le comentó que ha buscado insistentemente una cita con el Primer Mandatario, pero simplemente quienes están al otro lado de la línea le dicen que le van a devolver la llamada. Hasta hoy eso no ha ocurrido.

Esta situación ya llegó a las redes sociales. De hecho, ayer la columnista Salud Hernández escribió en su cuenta de Twitter: “Santos no quiso recibir a la mamá del secuestrado Ramón José Cabrales. De pronto molesta a Gabino. El Eln pide 4mil millones a la familia”.

Pero no se quedó solamente en este trino: “Martín Santos debería disculparse con la familia de Cabrales. Salvo q piense q se están inventando el secuestro o que la vida de él no vale”, dijo la columnista.

Mientras todo esto sucede, Cabrales sigue en poder del Eln, con una prueba de supervivencia que dejó destrozada a su familia y la incertidumbre si la vida del exfuncionario depende de si Gabino y sus hombres terminan dialogando formalmente con el Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar